eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Esto que hace Ariel en el tráiler de 'La Sirenita' es un cruel acto contra la naturaleza

Esto que hace Ariel en el tráiler de 'La Sirenita' es un cruel acto contra la naturaleza

El último tráiler publicado por Disney del live-action de La Sirenita muestra a Ariel hinchando a un pez globo tras asustarlo: algo muy peligroso para este animal que puede llevarlo a la muerte.
Esto que hace Ariel en el tráiler de 'La Sirenita' es un cruel acto contra la naturaleza
·

La cinta live-action de La Sirenita de Disney ha estrenado un nuevo tráiler recientemente en el que se nos muestran nuevas imágenes de la esperada película. Sin embargo, pese al mágico cuento que en ella se nos va a narrar, ya hemos podido ver un gesto nada apropiado que seguramente disgustará a los amantes de la vida acuática.

Y es que, pese a que seguramente esa no sea la intención de Disney ni mucho menos, en el nuevo adelanto de la película Ariel asusta a un pez globo provocando que este se hinche: un acto muy peligroso que puede acarrear la muerte de este tipo de peces en la vida real.

Ariel asusta a un pez globo, pero tú no deberías hacerlo y te explicamos por qué

Los peces globo, también llamados puercoespín de mar, son un característico pez que se puede reconocer muy fácilmente por su morfología similar a la de un pez erizo y su método de defensa, ya que cuando son asustados o atacados se hinchan multiplicando su tamaño y haciendo que sea dificultoso que los depredadores puedan tragárselos.

En el último adelanto de La Sirenita ofrecido por Disney podemos ver un breve instante de metraje en el que Ariel precisamente asusta a un pez globo y este se infla inmediatamente. El fragmento al que nos referimos del tráiler puede verse en el minuto 1:42.

Ariel asusta a un pez globo en La Sirenita

Aunque Ariel parece hacer este gesto como algo divertido, en realidad lo que está haciendo es realmente cruel. ¿Por qué? Bueno, si hay algún buceador en la sala seguramente ya lo sabrá, pero para los más ajenos a la vida acuática cabe señalar que asustar a los peces globo es algo completamente contraindicado por los biólogos marinos.

Investigadores de la Universidad James Cook demostraron hace algunos años que cuando un pez globo se infla obliga a su cuerpo a hincharse de tal manera que se desencaja la mandíbula y su cuerpo puede llegar a multiplicar su tamaño original hasta tres veces. Sin embargo, este proceso que ocurre cuando el pez traga mucha agua, hace que se estire su estómago y también su piel. En ese estado el pez globo prácticamente no puede nadar, sino más bien flotar hasta regresar a su tamaño (lo que a veces tarda unas 5,6 horas según estudios).

En este período de desinflamiento, el pez globo es vulnerable debido a su tamaño y baja movilidad. No solo eso, ya que el hecho de hincharse y desinflarse deja exhausto al pez globo. Tampoco hay que olvidar que este método de autoprotección hace que el pez globo libere toxinas, lo que incluso puede ser peligroso para él mismo, llevando a causarle la muerte. Por si fuera poco, durante este estado el pez globo sufre un estrés extremo pues cree que un depredador puede comérselo, por ello algunos llegan a morir si realizan esta técnica demasiadas veces a lo largo de su vida.

Cuando un pez globo se infla libera toxinas, sufre un enorme estrés y queda vulnerable a los depredadores mientras vaga por el océano.

Es importante concienciar a la audiencia de este peligroso acto

En 2021, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), ya envió una carta a Disney pidiéndole al equipo de producción de La Sirenita que dejase a los peces libres y ofreciese solo comida vegana en el set de rodaje (la protagonista, Halle Bailey, de hecho es vegana). En la carta escrita por la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange, el mensaje que querían que Disney transmitiese con su cinta era claro: "los peces son nuestros amigos, no los aperitivos".

La organización por los derechos de los animales con base en Estados Unidos viene denunciando desde 1980 el maltrato animal en el cine y la televisión, con películas tan conocidas como La vida de Pi, Apocalypse Now o El Hobbit. Hace unos años Disney volvió a reabrir el debate sobre la presencia de animales en el cine, pues para la nueva adaptación de La Dama y el Vagabundo confirmaron que tendrían perros de verdad en el rodaje.

Seguramente el acto mostrado en el nuevo tráiler de La Sirenita, con Ariel inflando un pez globo, es algo que no agradará a los miembros de PETA. Aunque lógicamente creemos que ningún pez globo real ha sufrido este hecho en el rodaje de la película, ya que la recreación por técnicas de CGI evita tal cosa, sí es importante evitar y concienciar de que actos como estos no se vean como un hecho divertido o gracioso, especialmente para la audiencia infantil a la que apunta la película. Es necesario que los espectadores conozcan el peligro que corren los peces globo cuando se inflan para así evitar hacerles pasar un mal trago o, peor todavía, provocarles su propia muerte.

la sirenita
Comentarios: 15

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir