eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Disney muestra en directo su primer sable de luz 'real' único en el mundo y es increíble

Star Wars: Disney muestra en directo su primer sable de luz 'real' único en el mundo y es increíble

Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, desveló en el Festival de cine South by Southwest (SXSW) el primer sable de luz que funciona como en las películas.
Star Wars: Disney muestra en directo su primer sable de luz 'real' único en el mundo y es increíble
·

Después de tanto tiempo, Star Wars al fin lo ha hecho realidad. Durante el marco del Festival de cine South by Southwest (SXSW), Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, sorprendió completamente a la audiencia al mostrar en directo el primer sable de luz real, y oficial, de la saga de George Lucas. En 2021, ya se adelantó que la compañía estaba trabajando en un modelo de sable de luz verdadero que podría encenderse y apagarse tal y como se muestra en las películas. Aunque lo de cortar metal y otros materiales ya es otro tema: "No derretirá puertas blindadas de metal, ni te cortará la mano, pero cuenta con una hoja iluminada que se extenderá y retraerá con sólo presionar un botón", decía D'Amaro. Ahora, casi dos años después, aquí lo tenemos.

Disney presenta su primer sable de luz oficial y real y el público enloquece

Como podéis ver, el funcionamiento de este sable de luz es alucinante, cualquier fan de la saga querría una réplica del mismo en su casa. Las malas noticias, sin embargo, es que solo estará disponible para aquellos que quieran vivir la experiencia de Walt Disney World’s Star Wars: Galactic Starcruiser, una experiencia nada barata en la que los asistentes podrán dormir metidos de lleno en el universo de La guerra de las galaxias. D'Amaro y Disney buscan llamar la atención de más clientes después de que los resultados económicos no fueran los esperados (la mayoría señala que es un resort demasiado caro para lo que ofrece).

Josh D'Amaro demuestra que Disney va a por todas y quiere resucitar sus experiencias de Star Wars.

En el pasado se habló del proceso que la compañía habría seguido para construir el sable, pero no se han hablado de los detalles finales para este modelo. Incluso Deadline se ha intentado poner en contacto con Disney para obtener respuestas, pero por ahora no se han ofrecido detalles. El objeto en cuestión es impresionante y nos ha dejado sin palabras. Ver cómo la hoja de luz consigue salir de la base sin necesidad de plástico ni nada por el estilo que sirva como eje conductor es una pasada. Parece cosa de magia de hecho. Lo malo, como decíamos, es que esto solamente estará disponible para un público muy selecto que pueda permitirse la experiencia del Galactic Starcruiser de Star Wars.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir