eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney estaría trabajando en un sable láser retractable 'real'

Disney estaría trabajando en un sable láser retractable 'real'

Disney está trabajando en un sable que imita las capacidades retráctiles y de iluminación de este particular arma del universo Star Wars. Ben Ridout, un desarrollador VR, ha compartido los detalles.
Disney estaría trabajando en un sable láser retractable 'real'
·

Disney está trabajando en el accesorio que volverá locos a los cosplayers de la saga Star Wars. La Casa del Ratón parece que está dando forma a un sable láser que imitaría las características propias de estas famosas espadas de la lejana galaxia. Los detalles de su funcionamiento y las animaciones las ha compartido en Twitter el desarrollador de realidad virtual Ben Ridout. A su vez, el Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D'Amaro, realizó una demostración de este próximo objeto durante la conferencia de prensa Special Look Iniside Disney Parks.

Un sable láser real para sentirnos unos auténticos Jedi

La demostración de este nuevo producto tuvo lugar durante la conferencia de prensa Special Look Iniside Disney Parks, en la que Josh D'Amaro sacó el sable láser de una pequeña caja y lo activó como hemos visto que sucede en las películas. Eso permitió que el haz de luz de la espada apareciera al instante, del mismo modo que sucede en las producciones de Lucasfilm. "Es real", dijo D'Amaro a los asistentes.

Disney no ha publicado fotos o vídeos de este nuevo modelo de sable láser, ni ha anunciado si estará disponible para su compra para el público en general. Sin embargo, gracias a Ben Ridout hemos podido disfrutar de algunas animaciones que nos ayudan a comprender mejor cómo funciona el mecanismo de este objeto. "¿Disney ha inventado un sable láser realmente funcional? Sí, lo han hecho", escribía Ridout.

"Es real"

"No derretirá puertas blindadas de metal, ni te cortará la mano, pero cuenta con una hoja iluminada que se extenderá y retraerá con sólo presionar un botón", explica. Disney ha vendido con anterioridad sables láser retráctiles, pero estaban hechos de plástico. Si bien la firma también vende sables láser no retráctiles que son más parecidos a los originales, lo cierto es que esta patente presentaría un objeto mucho más similar al que recordamos.

Próximos proyectos de Star Wars

Disney+ se ha convertido en un rincón especial para esta saga galáctica, y muy pronto conoceremos los nuevos programas que Lucasfilm tiene previstos. Podéis encontrar toda la información sobre la serie de Obi-Wan Kenobi en nuestro reportaje, mientras que el 4 de mayo debutará la serie de animación The Bad Batch en el catálogo.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir