El presidente de Marvel Studios ha adelantado un cambio de ritmo en los estrenos de las series y películas de Marvel, especialmente en las primeras, que se han convertido en una de las grandes críticas al Universo Cinematográfico de Marvel. Tras el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania y el arranque de la Fase 5, y tras hablar de Cuatro Fantásticos y Spider-Man 4 con Tom Holland, Kevin Feige ha abordado el ritmo de estreno de las ficciones marvelitas en Disney+, afirmando que, pese a que él cree que no hay un agotamiento, buscarán nuevas fórmulas de hacer cada producto audiovisual algo especial.
Marvel sabe que hay un problema: la enorme cantidad de estrenos de series y películas restan importancia al MCU
Marvel, tras una atribulada Fase 4, se ha dado cuenta de que tiene un problema con sus películas y series, especialmente con estas últimas, en sus estrenos en cines y Disney+. Sí, Vengadores Endgame puso fin a la Saga del Infinito, y desde entonces los creativos de la Casa de las Ideas no han tenido suerte en eso de afianzar fechas de estreno ni crear la sensación de películas o series evento.
Se ha generado una excesiva oferta, con películas, series y especiales cada pocas semanas, un aspecto que ha traído a debate la llamada fatiga por las películas de superhéroes y las adaptaciones de cómic al medio televisivo.
En una interesante entrevista con Entertainment Weekly, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha querido abordar el ritmo al que se estrenan las series en la plataforma de Disney, y sí, ha confirmado cambios. El presidente no quiere que se agoten a los espectadores, ni quiere agobiarlos con constantes productos derivados que se solapen con películas en los cines o viceversa. Además, afirma que el Orden de Marvel y sus películas y series es abrumador, y desea buscar un equilibrio en todo ello.
"Queremos que los proyectos de Marvel destaquen de forma especial. La gente lo verá a medida que avanzamos en las Fases 5 y 6. El ritmo al que estamos presentando las series de Disney+ cambiará para que cada una pueda tener la oportunidad de brillar", confirmaba Feige, que aboga por una pausa en el ritmo afianzado con anterioridad. Eso sí, en 2023, tendremos cuatro series de Disney+ basadas en Marvel, por lo que habrá que ver cuándo se empiezan a ver los frutos de este cambio de política en los estrenos.