eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn responde a los ataques racistas por el nuevo fichaje de Guardianes de la Galaxia 3

James Gunn responde a los ataques racistas por el nuevo fichaje de Guardianes de la Galaxia 3

Chukwudi Iwuji está recibiendo todo tipo de comentarios racistas por interpretar al Alto Evolucionador en Guardianes de la Galaxia 3, y James Gunn no puede más con estos ataques.
James Gunn responde a los ataques racistas por el nuevo fichaje de Guardianes de la Galaxia 3
·

Guardianes de la Galaxia vol. 3 se estrena en menos de dos meses y eso supondrá la despedida de James Gunn, y el resto de elenco de artistas que componen al equipo liderado por Star-Lord, del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque ya sabéis cómo funcionan las despedidas en la compañía de Kevin Feige, que nunca son definitivas. En cualquier caso, la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia es especialmente esperada, no solo por ese cierre de trilogía, sino porque presenta a dos personajes nuevos muy interesantes: Adam Warlock (Will Poulter) y Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji). Este último ha hecho que James Gunn haya tenido que salir a la palestra para detener la marea de comentario racistas que se estaban publicando en redes.

James Gunn no tiene ninguna duda: Chukwudi Iwuji es el mejor actor para interpretar al Alto Evolucionador

El Alto Evolucionador es el responsable de la creación y mutación de Rocket, y siempre ha sido representado como un varón blanco. En esta ocasión, se Gunn ha tenido muy claro que para su película no podía ser otro que Iwuji para darle vida. El actor nigeriano-británico apareció también en El Pacificador, pero en esta ocasión ha sido víctima de toneladas de mensajes racistas como: "Maldita sea… otro hombre blanco al que convirtieron en un hombre negro". O "¿Por qué no podían simplemente dejarlo blanco o no sé… elegir una minoría diferente?". El cineasta no tolera este tipo de comentarios y no ha tenido problema en poner orden y dejar bien claro que Iwuji es el mejor artista para encarnar a este personaje que, desde luego, marcará un antes y un después en Guardianes de la Galaxia.

"Elegí al mejor actor, punto por punto, y a la mejor persona para el papel. Me importa una mierda la etnia de Chukwudi Iwuji, así que basta con las presunciones racistas sobre POR QUÉ fue elegido. (Y, por cierto, está interpretando a un tipo que casi siempre es de color púrpura)", decía Gunn respondiendo a esos espectadores que estaban faltando al respeto a uno de sus actores. Guardianes de la Galaxia 3 estará más enfocada a mostrar el pasado de Rocket y tendrá al Alto Evolucionar como gran villano, obsesionado con querer crear una raza especial de seres mejorados.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 11

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir