1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece un hombre a causa de la infección de una ameba devoradora de cerebros

Fallece un hombre a causa de la infección de una ameba devoradora de cerebros

En Florida, un hombre falleció debido a la Naegleria fowleri, una ameba capaz de veorar cerebros que puede ser mortal si se introduce en nuestro sistema por vía nasal.
Fallece un hombre a causa de la infección de una ameba devoradora de cerebros
·
ameba
virus

Un hombre ha perdido la vida en Florida, Estados Unidos, a causa de una terrible infección provocada por una ameba capaz de devorar cerebros. Conocida como Naegleria fowleri, se trata de una ameboflagelado que se contrajo, en este caso, al enjuagar los orificios nasales con agua del grifo. El Departamento de Salud de Florida en el condado de Charlotte ya ha alertado a la población de no ingerir ni usar para nada el agua del grifo sin haberla hervido previamente. Aunque lo mejor es usar agua destilada o estéril. Según se informa desde Estados Unidos, el agua del grifo no está esterilizada debidamente y puede contener este tipo de infecciones que, en este caso, han llevado a una persona a perder la vida.

El Departamento de Salud de Florida ya ha alertado al resto de población

"Se está realizando una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias únicas de esta infección. Podemos confirmar que, lamentablemente, la infección resultó en una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente.

La infección con Naegleria fowleri solo puede ocurrir cuando el agua contaminada con amebas ingresa al cuerpo por la nariz", dicen desde el Departamento de Salud de Florida en un comunicado de prensa oficial. Actualmente, la población de la localidad todavía está asumiendo la noticia. La Naegleria fowleri, un organismo vivo unicelular, ha puesto en alerta máxima a la población.

Ameba

La Naegleria fowleri puede encontrarse en zonas donde abunden las bacterias.

Los estudios señalan que se puede encontrar en agua dulce tibia, en lagos, ríos y fuentes termales en todo Estados Unidos. Cada año, se estima que pueden llegar a morir un total de tres personas en el país debido a este tipo de infecciones que pueden contraerse hasta nadando si la Naegleria fowleri consigue ascender por las fosas nasales hasta el cerebro. Este caso en concreto ha dado la vuelta al mundo debido al desconocimiento que se tiene con respecto a este tipo de ameba que no parece poder detenerse.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir