eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie de 'DUNE' en problemas: pierde a su director y a su protagonista y la producción se paraliza

La serie de 'DUNE' en problemas: pierde a su director y a su protagonista y la producción se paraliza

Graves problemas para la precuela de 'DUNE' para HBO Max. La serie vuelve a sufrir un importante revés creativo, ya que dos integrantes de su producción abandona el proyecto sin previo aviso.
La serie de 'DUNE' en problemas: pierde a su director y a su protagonista y la producción se paraliza
·

Problemas para las Bene Gesserit. Dune: La hermandad, la serie precuela de Dune de la que conocíamos hace poco nuevos detalles, ha visto paralizado su rodaje sin previo aviso luego de un tremendo revés creativo. Mientras Denis Villeneuve ha terminado de rodar la segunda parte de su díptico cinematográfico basado en la obra maestra de la ciencia ficción de Frank Herbert, la precuela para HBO Max parece no tener demasiado suerte. Anunciada en 2019 y prevista para el año que viene, la serie tardará mucho más en llegar.

Problemas para la serie precuela de Dune, La hermandad: su protagonista y su director se salen del show

El universo de Dune es muy complejo, lleno de detalles y con una mitología muy rica. Warner colaboró con Legendary para dar rienda suelta a un universo de series y películas que ampliasen lo contado en la producción de Villeneuve, y parecía que la precuela, La hermandad, estaba ya encauzada tras los últimos detalles revelados a la prensa. Sin embargo, tal y como recoge Deadline, el director Johan Renck, uno de los creativos detrás de Chernobyl y la coprotagonista, Shirley Henderson, que iba a dar vida a Tula Harkonnen, han abandonado la producción.

Bene Gesserit

La doble salida se suma a la de la coshowrunner Diane Ademu-John, que dejó sola a Alison Schapker al frente de la precuela, y que abandonó el proyecto hace unas semanas. La salida ha sido traumática, y se comunica que HBO Max ha decidido poner en pausa la producción para replantearse la escala del proyecto. "La serie se mantendrá en pausa mientras se llevan a cabo cambios creativos en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original", han explicado de forma oficial.

La serie está en pausa tras las salidas del director, una protagonista y la showrunner

Dune: La hermandad se centrará en la misteriosa orden de mujeres conocida como Bene Gesserit, un grupo que juega un papel importante en la vida social, religiosa y política en todo el Imperio. Consejeras y sabias, las Bene Gesserit son sobrehumanas, pues poseen capacidades espirituales y mentales superiores a las del ser humano medio. Sus habilidades están muy cotizadas, ya que desempeñan un papel clave en el Imperio, buscando conseguir y concebir, con sus propias artes y artimañas, el Kwisatz Haderach, un sobrehumano masculino que acabe siendo completamente omnisciente y dirigiendo el Imperio de la humanidad en un futuro. De momento, y tras los cambios, no tiene fecha de estreno.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir