eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner tendrá que dejar los derechos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' antes de 2024

Warner tendrá que dejar los derechos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' antes de 2024

Middle-earth Enterprises ha comenzado a presionar a Warner para que deje los derechos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' antes de 2024, poniendo finales de año como fecha límite. ¿Qué pasará?
Warner tendrá que dejar los derechos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' antes de 2024
·

La Tierra Media se puso en venta hace unos meses, con los derechos comerciales de El Señor de los Anillos y El Hobbit cayendo en manos de Embracer Group, dejando claro que el conglomerado se hacía con el trabajo literario de J.R.R. Tolkien de cara a nuevas adaptaciones y productos de entretenimiento. Middle-earth Enterprises pasaba así a formar parte del grupo de Koch Media, un aspecto que ha llevado a Warner, pese a lo que se dijo en un principio, en una situación complicada. Ahora se le pide a la major, en un momento delicado a nivel financiero tras su fusión con Discovery el año pasado, que ceda y que salga de la ecuación.

Middle-earth Enterprises pide a Warner que ceda y deje los derechos de El Señor de los Anillos

Como explican en en Fellowship of Fans, las conversaciones para la salida del estudio de Hollywood que dio vida a El Hobbit y El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Al parecer, Middle-earth Enterprises (MEE) y Warner Bros. ya han comenzado a establecer las condiciones de este cambio, solicitando que el estudio renuncie a los derechos y cierre su liquidación antes de 2024 de cara a comenzar la búsqueda y la venta de nuevos compradores para la saga basada en el trabajo de J.R.R. Tolkien.

Hobbits Señor de los Anillos

El citado medio especifica que el aviso se acaba de enviar al estudio y que los contactos iniciales entre ambas partes apenas han comenzado y se espera que duren todo el año. La compañía ACF está sirviendo como intermediario en nombre del Grupo Embracer que adquirió Middle-earth Enterprises, una división de The Saul Zaentz Company, a principios del año pasado. El momento escogido para este proceso de venta no es accidental, ya que se vive un revival por la Tierra Media luego de que Amazon Studios, productora de Los anillos de poder, estrenase una de las series más exitosas de los últimos tiempos en Prime Video basándose en el trabajo del Profesor.

Trabajos Obra Tolkien

Se dice que Amazon estaría muy bien posicionada, como ya informó Variety hace meses, para hacerse con los derechos adicionales que ahora posee Zaentz, seguida de empresas como Netflix, Disney, Apple o Paramount, que han ido haciendo sus propias campañas al respecto. Eso sí, no será barato. Los derechos se estiman en una cuantía superior a los 2000 millones de dólares, si bien no hay cifra oficial y todos los números son mera especulación. Las participaciones de Zaentz Co. abarcan los derechos para explotar las propiedades de El Señor de los Anillos y El Hobbit en películas, videojuegos, merchandising, eventos en vivo y parques temáticos. También incluye derechos limitados en caso de que el patrimonio de Tolkien decida hacer películas u otro contenido basado en dos compilaciones de escritos de Tolkien que se publicaron después de su muerte en 1973: El Silmarillion y Los cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

Middle-earth Enterprises quiere que Warner ceda los derechos cinematográficos para que nuevos compradores hagan más películas

Saul Zaentz, un gran empresario de la música y el cine que falleció en 2017, adquirió los derechos de las adaptaciones cinematográficas y otros derechos de varios títulos de Tolkien en 1976. En la década de 1970 trabajó en el derecho a producir una serie de televisión de más de ocho episodios, siendo esa laguna la que le permitió a Amazon llegar a un acuerdo directamente con el patrimonio de Tolkien para la serie de televisión que estrenó hace unos meses y fue un auténtico éxito de espectadores. Con sede en Berkeley, California, Zaentz Co. es el hogar de Middle-earth Enterprises, que maneja las licencias relacionadas con Tolkien.

Todavía existe la posibilidad de que, una vez que finalice este acuerdo actual con Warner, Middle-earth Enterprises pueda renegociar con el estudio y los derechos puedan volver a Warner, pero según los expertos, esto es bastante difícil debido a los problemas financieros que actualmente rodean al estudio. En cualquier caso, Warner estrenará La guerra de los Rohirrim, un filme de animación que representará la sangrienta historia detrás de Cuernavilla y el Abismo de Helm, sirviendo como precuela a las obras adaptadas por Peter Jackson. Sea como sea, 2024 será el principio de una nueva época para los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos.

middle-earth enterprise

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir