1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' es vapuleada por la crítica y es la segunda película peor valorada del MCU

'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' es vapuleada por la crítica y es la segunda película peor valorada del MCU

La tercera parte de 'Ant-Man' es una de las películas peor valoradas del Universo Cinematográfico de Marvel. La crítica destaca la mala calidad del filme, equiparándola con 'Eternals' y 'Thor 3'.
·

Marvel va de mal en peor. Tras reconocer que hay un claro agotamiento en los espectadores por culpa del excesivo ritmo impuesto en los estrenos de las series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel, parece que la crítica está dejando en evidencia el supuesto descenso de calidad de estos proyectos. Tras el descalabro de Eternals y Thor: Mundo Oscuro y del traspiés que supuso Thor: Love and Thunder, ahora le toca el turno a Ant-Man y la Avispa: Quantumania, una cinta que está siendo vapuleada por la crítica y es en estos momentos la segunda película peor valorada del MCU.

Ant-Man 3: ¿éxito minúsculo o decepción colosal? La crítica considera que es una de las peores películas de Marvel en toda su historia

La crítica es clara: Ant-Man and the Wasp: Quantumania, título original, carece de la chispa, el tirón y la gracia de las anteriores aventuras del personaje, ofreciendo una historia sosa y anodina que no logra salvarse por el carisma de sus protagonistas. Eso sí, todos destacan que Jonathan Majors como Kang es todo un acierto, pero no es suficiente como para justificar una película que hace agua por todos lados. Al parecer, la prensa especializada no ha sido indulgente: Ant-Man 3 es una mala película. En estos momentos tiene un 51 % de aprobados en Rotten Tomatoes, el agregador de notas más célebre de internet, y no se descarta que siga descendiendo cuando lleguen otras críticas y el público pueda aportar su granito de arena en su correspondiente valoración. En Metacritic, otro portal de notas, la situación es igual de dantesca: un aprobado raspado con más de medio centenar de valoraciones.

Es una puntuación dura, que la convierte en una de las peores películas de Marvel en toda su historia, siendo superada únicamente por Eternals, que luce un 47 %, y seguida de Thor: Love and Thunder con un 64 % y Thor: Mundo oscuro con un 66%. Estos tres ejemplos son la muestra de que Marvel tiene puntos negros en su saga y que, de alguna manera, son cada vez más recurrentes.

Ant-Man 3 no convence a la crítica y la califcan de una de las peores películas de Marvel

En esta entrega, Scott Lang tendrá que luchar y enfrentarse al villano, Kang, que estará encarnado por el citado Jonathan Majors, en lo que será un filme en el que el bueno de Paul Rudd -actor que da vida al personaje de Marvel-, intenta recuperar los cinco años que perdió durante el lapso de Avengers: Endgame y el chasquido de Thanos. Hay que recordar que durante ese tiempo, su hija, Cassie Lang, se convirtió en una adolescente y su padre quiere recuperar todo lo que se ha perdido. Sin embargo, el trato con Kang no irá bien, y se generará una discordia que tendrá ecos en el multiverso y el reino cuántico.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania se estrenará en cines el 17 de febrero.

rotten tomatoes

Más sobre Cine