eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los espectadores se cansan de Marvel y sus películas a un ritmo alarmante

Los espectadores se cansan de Marvel y sus películas a un ritmo alarmante

Según un nuevo estudio, más de un tercio de los fans de Marvel se sienten fatigados por el flujo constante de contenido del Universo Cinematográfico de Marvel, tanto en series como en películas.
Los espectadores se cansan de Marvel y sus películas a un ritmo alarmante
·

Los espectadores y aficionados de Marvel están cada vez más cansados del Universo Cinematográfico de Marvel. Según un nuevo estudio, del que se hace eco Variety, los retrasos por la pandemia de coronavirus, la entrada de las series en el organigrama de Marvel Studios y el ritmo de lanzamientos entre televisión y cine, han llevado a los seguidores de las películas de superhéroes al límite. Un tercio de los espectadores, afirma Fandom, admite está fatigado tras la resaca dejada por Black Panther: Wakanda Forever.

La fatiga entre los espectadores es cada vez más evidente: la gente se está cansando de Marvel Studios y sus películas

Más de un tercio de los fans de Marvel se sienten completamente fatigados por el flujo constante de contenido en forma de películas y de series para Disney+ en 2022. El estudio también encontró que la sobresaturación es un problema menor para DC y sus películas que, lógicamente, han tenido un ritmo menor por parte de Warner Bros. En el caso de Superman y los suyos, apenas el 20 % de los fans de DC dicen sentirse fatigados o descontentos con el universo que tanto aman en lo que es una cifra muchísimo más pequeña si la comparamos con el 36 % registrado entre los seguidores de Marvel.

Marvel Endgame

El extenso estudio se realizó encuestando a más de 5000 aficionados entre 13 y 54 años, en lo que es uno de los informes habituales de Fandom, que tiene una base de lectores de 300 millones de usuarios mensuales. Parece que tras Vengadores: Endgame, Marvel tiene graves problemas. La salida de actores como Robert Downey Jr. y Chris Evans, que dieron vida a Iron Man y el Capitán América, supuso un antes y un después, así como la inminente salida de Chris Hemsworth como Thor están marcando un punto de inflexión dentro de Marvel Studios. Tras el pequeño traspiés de Viuda Negra, Shang-Chi y Spider-Man: No Way Home supusieron un pequeño oasis comercial que se vio poco a poco apagado luego de Doctor Strange en el multiverso de la locura o al criticada Thor: Love and Thunder, ambos éxitos de taquilla pero en los que parecen pesar cada vez más los errores.

El ritmo de lanzamientos, con varias películas al año y varias series cada pocas semanas, está agotando a los espectadores de Marvel

Mientras plantea el futuro de Marvel en el cine y la televisión, Kevin Feige sigue trazando sus planes en la Saga del Multiverso, la nueva etapa en la que las realidades se fusionan y el gran villano será Kang el Conquistador. Con una amplia filmografía, y el reciente estreno del éxito de Black Panther: Wakanda Forever -que se ha defendido como la peli más importante de Marvel Studios en años, queda por ver cómo se capea este momento de crisis.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir