eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los derechos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' están en venta... ¿Tendrán más películas?

Los derechos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' están en venta... ¿Tendrán más películas?

La Tierra Media está en venta. Los derechos comerciales para series, películas o videojuegos basados en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' están a punto de cambiar de manos. ¿Qué hará Hollywood?
Los derechos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' están en venta... ¿Tendrán más películas?
·

Hollywood está a punto de regresar a la Tierra Media. Según informa Variety, una ingente variedad de derechos comerciales para películas, merchandising, juegos y eventos en vivo de El Señor de los Anillos, El Hobbit y otros títulos del autor J.R.R. Tolkien saldrá a subasta ahora que Saul Zaentz Co. ha decidido vender sus posesiones. Se espera un auténtico maremoto de subastas, negociaciones y cambios, sobre todo teniendo en cuenta que la serie de Amazon Studios está cerca de estrenarse y a tenor de los primeros avances promocionales promete cambiarlo todo cuando llegue en septiembre.

Un cambio de derechos comerciales que traería más películas, series y productos

Según ha relatado el citado medio norteamericano, Zaentz Co. ha contratado a ACF Investment Bank para manejar el proceso de venta, que se estaría desarrollando esta semana mientras se prepara la primera ronda de compradores de Hollywood. Se dice que las derechos de las adaptaciones comerciales de Tolkien podrían alcanzar al menos 2000 millones de dólares. Teniendo en cuenta las altas valoraciones de los productos surgidos a raíz de sus obras, como las trilogías de éxito en cine y las futuras series o videojuegos, parece que tendremos un auténtico maremoto de pujas y negociaciones.

El Señor de los Anillos Sauron

Los derechos contemplan películas, series, videojuegos, juegos de mesa y otros productos

El momento escogido para este proceso de venta no es accidental, ya que Amazon Studios está lista para estrenar su tan esperada y colosal adaptación televisiva, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la cual se emitirá el 2 de septiembre en Prime Video. Amazon estaría muy bien posicionada, informa Variety, para hacerse con los derechos adicionales que ahora posee Zaentz. Hay que recordar que el gigante no tiene en estos momentos la posibilidad de adaptar toda la obra, simplemente de elementos concretos de algunos de los trabajos de Tolkien, así como el uso de personajes particulares. De comprarlos al completo, no tendría limitaciones.

Señor de los Anillos Hobbits

Las participaciones de Zaentz Co. abarcan los derechos para explotar las propiedades de El Señor de los Anillos y El Hobbit en películas, videojuegos, merchandising, eventos en vivo y parques temáticos. También incluye derechos limitados en caso de que el patrimonio de Tolkien decida hacer películas u otro contenido basado en dos compilaciones de escritos de Tolkien que se publicaron después de su muerte en 1973: El Silmarillion y Los cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media. También destacamos que Warner también mantiene algunos derechos de desarrollo cinematográfico de El Señor de los Anillos a través de su propiedad de New Line Cinema, firma que asaltó la taquilla mundial y se embolsó un buen número de premios Oscar con la trilogía del director Peter Jackson. Os recordamos que el año pasado se anunció El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, un proyecto de animación.

Señor Anillos Libros Tolkien

Parece ser que, como Zaentz Co. había estipulado en los contratos, los derechos de las películas de acción real volvieron a ellos el año pasado en parte porque Warner no había estado desarrollando contenido en este formato. Tanto la major como los propietarios de los derechos comerciales parecen haber tenido fricciones y estarían en litigios al respecto. Saul Zaentz, un gran empresario de la música y el cine que falleció en 2017, adquirió los derechos de las adaptaciones cinematográficas y otros derechos de varios títulos de Tolkien en 1976. En la década de 1970 trabajó en el derecho a producir una serie de televisión de más de ocho episodios, siendo esa laguna la que le permitió a Amazon llegar a un acuerdo directamente con el patrimonio de Tolkien para la serie de televisión que está cerca de estrenar. Con sede en Berkeley, California, Zaentz Co. es el hogar de Middle Earth Enterprises, que maneja las licencias relacionadas con Tolkien.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir