eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Warner mantendrá los derechos de la saga en el cine

El Señor de los Anillos: Warner mantendrá los derechos de la saga en el cine

Warner Bros. y su filial New Line Cinema, han confirmado que mantendrán los derechos comerciales de 'El Señor de los Anillos' en el cine. En un comunicado oficial, hablan de sus planes.
El Señor de los Anillos: Warner mantendrá los derechos de la saga en el cine
·

Fue una de las noticias de la semana pasada. Saul Zaentz Co. anunciaba que ponía a la venta los derechos de El Señor de los Anillos por 2000 millones de dólares de cara a hacer películas y series de las grandes novelas de J.R.R. Tolkien. Muchos se preguntaron qué iba a ocurrir con Warner y New Line Cinema, más y cuando Amazon Studios ya ha estrenado el tráiler y los detalles de su adaptación televisiva en Prime Video, Los Anillos de Poder. Ahora, tras anunciar La Guerra de los Rohirrim, un filme de animación sobre los Señores de los Caballos ambientado en el universo de Peter Jackson, Warner y New Line Cinema confirman que mantendrán los derechos cinematográficos durante el tiempo que haga falta.

Warner contesta a los rumores y confirman que mantendrán los derechos y seguirán produciendo cine en la Tierra Media

A través de Variety, sabemos que un portavoz de Warner Bros. ha confirmado la posesión de estos derechos a corto, medio y largo plazo."New Line Cinema ha mantenido los derechos cinematográficos, tanto de acción en vivo como de productos animados, durante más de dos décadas. Actualmente estamos inmersos en la producción de nuestra película de anime 'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim' y esperamos traer al público de regreso a la Tierra Media", explicaban. La major informa que, desde que se hicieron con los derechos en los años noventa, Warner ha ido ejerciendo opciones de compra y ha realizado pagos periódicos a Zaentz Co. de cara a mantener su propiedad.

Frodo Gandalf

Los derechos en el mundo del cine son algo complicado, como ya ocurrió con el caso de 20th Century Fox y sus derechos cinematográficos de algunos personajes de Marvel como Daredevil, X-Men o Los Cuatro Fantásticos. Ante la compra de Walt Disney y la posible vuelta de los derechos, la empresa de cine intentó reiniciar franquicias y asegurarse secuelas de cara a mantener la vigencia de los mismos. Al final, la fusión se completó y acabarían regresando a Marvel Studios y Disney. Pero intentarlo, lo intentaron. Según Warner, al poner en marcha El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, se refuerzan las estipulaciones contractuales de los derechos, manteniendo la licencia y permitiéndoles seguir de cara al mañana haciendo películas basadas en la Tierra Media.

Warner ha realizado pagos periódicos a Zaentz Co. para hacer películas y productos basados en la Tierra Media

No es ningún secreto que tanto Warner Bros. como Zaentz Co. han tenido discusiones sobre los derechos durante la última década, pero nunca se había llegado a un acuerdo explícito. Las películas originales de El Señor de los Anillos de Peter Jackson se estrenaron entre 2001 y 2003 y la trilogía de El Hobbit siguió entre 2012 y 2014, mientras que La Guerra de los Rohirrim está programada para llegar en 2024. ¿Qué pasará ahora? No se sabe.

Señor Anillos Hobbits

Los representantes de Zaentz Co. han realizado reuniones de con los grandes estudios y compradores en las últimas semanas de cara a vender la cartera de derechos de Tolkien que el productor Saul Zaentz adquirió a finales de los años 60 y 70, que incluye tanto El Señor de los Anillos como El Hobbit para hacer películas, merchandising, eventos en vivo y parques temáticos, así como derechos de coincidencia limitados en caso de que el patrimonio de Tolkien decida hacer películas u otro contenido basado en El Silmarillion y Los cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir