3. Netflix contesta a las críticas: 'Nunca hemos cancelado una serie de éxito'

Netflix contesta a las críticas: 'Nunca hemos cancelado una serie de éxito'

La ejecutiva de Netflix contesta a las críticas de los abonados y responde con firmeza, asegurando que desde el portal de streaming jamás se ha cancelado una serie de éxito y que todo tiene una razón.
·

Netflix ha cambiado por completo su ejecutiva y está preparando su cambio de política con respecto a las contraseñas, ha atravesado un 2022 complicado. La plataforma ha encadenado varias cancelaciones traumáticas, confirmándose una escabechina creativa, con el cierre de Ultrasecretos, Dead End, La monja guerrera o 1899, muchas de las cuales han sido promocionadas como grandes éxitos. ¿Qué está ocurriendo? ¿Ha terminado el éxito de la plataforma de streaming?

Netflix se defiende de las acusaciones y afirma que las cancelaciones masivas de series está justificada

Ted Sarandos y Greg Peters, los máximos responsables de la plataforma, el último tras la salida de Reed Hastings, no creen que el modelo de negocio de Netflix esté en crisis. En declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, ambos defienden sus políticas empresariales. "Netflix nunca ha cancelado una serie de éxito", comenta Sarandos. "Sí, un montón de estas series canceladas tienen buenas intenciones, pero usan un presupuesto muy alto para atraer a un público muy reducido", continúa Sarandos.

Netflix Resident Evil

"La clave es que tienes que poder atraer a un público pequeño con un presupuesto pequeño, y a un público amplio con un presupuesto amplio", continúa el directivo, que piensa que hay que rentabilizar los proyectos. "Si haces eso bien, puedes continuar haciéndolo para siempre", concluye el creativo al respecto. De hecho, creen que el éxito perfecto de Netflix es El juego del calamar. "A las treinta horas de su estreno en Netflix, el mundo estaba viendo El juego del calamar, sin que hubiera habido intervención humana o un intento para venderle El juego del calamar al mundo", afirma.

Netflix nunca ha cancelado una serie de éxito; los presupuestos altos y bajos tienen objetivos distintos

"Estamos poniendo en marcha el proceso para que El juego del calamar no sea una sorpresa, sino algo que ocurre todas las semanas, literalmente", remarca Peters. Sarandos cree que otro de los puntos fuertes del portal es condensar el atractivo de una enorme oferta de contenidos en un mismo lugar. "Antes tenías que buscar en 500 canales por cable para tenerlo todo, pero ahora todo eso va a estar en Netflix. En la televisión de calidad y prestigio, no hay diferencias de géneros, siempre que los hagas bien", concluía, respondiendo a las críticas del público.

Más sobre Series