1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva película de Godzilla luchará contra una tendencia de la industria del cine

La nueva película de Godzilla luchará contra una tendencia de la industria del cine

Toho, la propietaria de los derechos de Godzilla, ha confirmado que está trabajando para que la nueva película del monstruo japonés más conocido del cine no caiga en los vicios de Hollywood.
La nueva película de Godzilla luchará contra una tendencia de la industria del cine
·

El panorama de los monstruos japoneses y de Godzilla está más diversificado que nunca. Por un lado tenemos la ambiciosa serie de Apple TV+ enmarcada en el MonsterVerse de Legendary, aquel que comenzó en 2014 y que contó con varias secuelas y un enfrentamiento contra King Kong. De hecho, la lucha del monstruo radioactivo tendrá continuación. Pero por otra parte, Godzilla tendrá un nuevo filme japonés de la mano de Toho que, de forma clara, no participará en el Universo Cinematográfico Shin, aquel que unirá Godzilla, Ultraman o Evangelion de la mano Hideaki Anno. Entonces, ¿qué será? Algo original y distinto.

Una nueva aproximación a Godzilla que pretende acabar con obsesión de Hollywood por las secuelas y los universos compartidos

Según los nuevos rumores que giran en torno a la productora japonesa detrás de la próxima película del monstruo gigante, Toho, la película será una versión independiente de Godzilla, lo que significa que podría ser una nueva versión de la criatura, completamente distinta y diferente a lo visto hasta ahora, y que no tendrá secuelas, construcción del universo, ni serviría como continuación a Shin Godzilla. Es decir, los creadores detrás de filme no quieren que se les enmarque en ninguno de los universos compartidos, plantean algo distinto, ofreciendo una visión particular y única del gigante.

Godzilla

Esto nos recuerda a la época de Millenium Godzilla, la era que se utiliza para identificar las películas de la serie Godzilla desde 1999 hasta 2004, independientes pero todas o casi todas relacionadas con Japón bajo el terror del monstruo y con encarnaciones del kaiju muy diferentes. Esto permitía a los directores construir historias ricas, en las que Godzilla tenía aspectos físicos y actitudes variadas, y en los que otros seres de la Toho intentan hacerle frente de las más variadas maneras.

El nuevo Godzilla será distinto y será una película independiente

Si bien esta nueva película podría no continuar con el Universo Shin, las historias particulares de Hideaki Anno continuarán con el próximo Shin Kamen Rider, que en la actualidad es la última película anunciada en este nueva narrativa compartida que, en algún momento, intercalará sus historias para un combate gigantesco que está generando mucha expectación. Si queréis, y para abrir boca, podéis echarle un vistazo a nuestro especial de las mejores películas de Godzilla.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir