eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Godzilla, Ultraman y Evangelion tendrán su propio universo cinematográfico conjunto

Godzilla, Ultraman y Evangelion tendrán su propio universo cinematográfico conjunto

'Shin Japan Heroes Universe' es la iniciativa de Rival Studios, Toei y Toho en colaboración con el creador Anno Hideaki. El proyecto se basa en el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.
Godzilla, Ultraman y Evangelion tendrán su propio universo cinematográfico conjunto
·

Se trata de una iniciativa sin precedentes. Las principales productoras de entretenimiento en Japón, Toho, Toei, Studio Khara y Tsuburaya Productions han unido sus fuerzas para lanzar Shin Japan Heroes Universe, un proyecto inspirado en el Universo Cinematográfico de Marvel que busca reunir a las grandes licencias del cine y las series de Japón. Shin Japan Heroes reunirá de esta manera a personajes icónicos como Godzilla, Ultraman y Kamen Rider, así como al mundo de la saga de ciencia ficción y anime Evangelion. Anno Hideaki será el encargado de conducirlo (vía Variety).

Un proyecto titánico del que se sabe poco

Los detalles en el anuncio han sido muy escasos, pero sí es cierto que equipo responsable del proyecto reveló un emblema y una imagen que muestra a los cuatro héroes juntos, así como un sitio web, el cual tenéis aquí. El punto de partida del proyecto fue Shin Godzilla, la exitosa producción kaiju del 2016 que el propio Anno escribió y codirigió, y que se acabó convirtiendo en un auténtico formato a seguir por futuras producciones de monstruos gigantes en el país.

Shin Godzilla

Le siguió el exitoso anime del año pasado Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, que también fue dirigido por Anno para su propia productora de anime Studio Khara, siendo la cuarta y última película de la licencia cinematográfica de animación Rebuild of Evangelion, un intento de poner al día la famosa licencia japonesa que ha conseguido captar la atención del público con sus sucesivas entregas. Estrenada en marzo del año pasado por Toho y Toei, se convirtió en la película con mayores ingresos de 2021 en Japón, con una taquilla total de 92 millones de dólares. Otro de los proyectos asociados es el nuevo Shin Ultraman, una película de acción en vivo basada en el icónico personaje de la televisión, Ultraman, todo un icono del formato en el país.

Shin Godzilla, Rebuild of Evangelion, Shin Ultraman y Shin Kamen Rider son las películas centrales del universo

Shin Ultraman

Anno se ha encargado construir este proyecto cinematográfico, siguiendo el esquema de Shin Godzilla, y se estrenará el próximo 13 de mayo de 2022 con la dirección de Higuchi Shinji. Tras Ultraman llegará Shin Kamen Rider que Anno está escribiendo y dirigiendo y que podrá estrenarse en 2023. En esta última, Toei será la distribuidora. Tsuburaya, la productora de efectos que ha trabajado con Toho y Toei, se encargará de los efectos especiales de estas y las nuevas películas que estén por venir en el Shin Japan Heroes Universe. El nuevo proyecto también incluirá productos de merchandising, eventos y otros productos derivados del concepto Shin Japan Heroes Universe, combinando licencias y sagas que hasta la fecha eran herméticas e individuales. Se avecinan buenos tiempos para los fans de las kaiju eiga.

anno hideaki
kamen rider
toei
toho
ultraman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir