eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cancela una película, la revende a su director y le impide estrenarla

Netflix cancela una película, la revende a su director y le impide estrenarla

La plataforma ha decidido cancelar una película del director Dibakar Banerjee cuando ya estaba filmada. El cineasta ha querido recomprarla, lo ha logrado, pero Netflix le impide estrenarla.
Netflix cancela una película, la revende a su director y le impide estrenarla
·

El cineasta se ha encontrado con una situación particular. Netflix, en plena polémica por el fin de las cuentas compartidas, ha impedido el estreno de la película de Dibakar Banerjee, un filme que había comprado a la plataforma tras un litigio con los derechos, y que ahora ha trascendido un curioso veto: el portal le ha impedido llevarla a festivales o presentarla a otros portales por miedo a disturbios religiosos.

Una curiosa situación: el director hindú compra su película a Netflix tras ser cancelada, la plataforma le impide estrenarla y le pone un veto en festivales por temor a disturbios religiosos

Netflix se volcó con la creatividad en India, financiado grandes películas como RRR, series de televisión de todo tipo y productos que enaltecen la cultura del país. Es uno de sus grandes mercados, con un audiencia que se desvive por disfrutar del contenido de la plataforma. Sin embargo, parece que Tres (Freedom), la nueva película original del director Dibakar Banerjee, no tendrá tanta suerte. La cinta se anunció en 2019 con gran pompa, e inició su rodaje a finales de 2020, tras varios problemas con el coronavirus. Cuando ya estaba en postproducción el año pasado, Netflix se arrepintió de dar apoyo a la película y decidió cancelarla.

Dibakar Banerjee

Desde Deadline, han explicado que Netflix accedió a revender la película a su director tras meses de presiones y litigios varios, pero le ha impuesto una extraña condición al respecto. No puede llevarla a festivales hasta que encuentre un nuevo comprador para estrenarla y está impidiendo que se distribuya en cines por miedo a disturbios religiosos.

Según afirma el realizador, Dibakar Banerjee, en Netflix están muy preocupados por la controversia religiosa provocada por Tandav, la serie de Prime Video una producción que ha acabado con cargos penales contra la plataforma de Amazon por supuestas ofensas religiosas. El realizador cree que su filme no tiene ningún tipo de relación con esta polémica, y que su historia, centrada a lo largo de tres generaciones en diferentes momentos históricos, es un drama que, si bien toca temas ideológicos y sexuales en la India, va más allá.

Netflix teme ofensas religiosas y cargos penales por la temática del filme

Banerjee cree que el temor de Netflix no es otro que el deterioro de su imagen pública por una posible relación entre el portal y el producto final, muy anunciado desde hace unos años. El cineasta afirma que la situación actual para su proyecto es insostenible: no puede distribuir su película, no puede participar en festivales y no puede entablar relaciones comerciales con otros portales pese a haber comprado los derechos. Tras defender que se trata de la mejor película de su carrera, pide ayuda.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir