eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Meta y Facebook anuncian despidos masivos que afectarán a 11.000 empleados

Meta y Facebook anuncian despidos masivos que afectarán a 11.000 empleados

La empresa de Mark Zuckerberg atraviesa un mal momento. Su último trimestre fiscal han dejado a Meta en una situación financiera delicada. Los despidos afectarán el 13% de la plantilla de la empresa.
Meta y Facebook anuncian despidos masivos que afectarán a 11.000 empleados
·

Meta ha anunciado que despedirá a más de 11.000 empleados, aproximadamente el 13% de la totalidad de la plantilla. Mark Zuckerberg ha anunciado la noticia a través de su blog personal, admitiendo que la culpa de todo no es más que suya pues creía que el crecimiento de la compañía y su futuro iba a ser más brillante del que ha acabado siendo tras la pandemia de coronavirus. Su ambicioso metaverso no parece despegar, con mentiras y falsas promesas a los usuarios e inversores. Mientras sus proyectos virtuales se hunden poco a poco, Meta se encuentra en una situación delicada a nivel empresarial y de imagen pública tras varios escándalos.

Meta tiene un grave problema como compañía y decide prescindir de más de 11.000 empleados

"Al comienzo de la pandemia de coronavirus, el mundo se movió rápidamente a lo online y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos", explicaba Zuckerberg en su misiva. "Muchas personas predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", relata. El consejero delegado de Meta dice que su empresa buscará ser más eficiente y ágil, recortando gastos y dedicando sus inversiones a divisiones como la publicidad, la inteligencia artificial y el metaverso.

Mark Zuckerberg

Meta reportó unos 87.000 empleados en septiembre, y los despidos de hoy representan los primeros recortes generales desde la fundación de la empresa en 2004. Se trata de un auténtico golpe corporativo que demuestra que las grandes tecnológicas, como Twitter, tienen problemas para poder monetizar y sobrevivir en estos momentos de incertidumbre económica y gran competencia entre entes empresariales. El auge de TikTok y la lucha por los datos y la privacidad de los usuarios, guerra que ha abanderado Apple, también le han hecho mucho daño económico y publicitario a los de Zuckerberg.

Meta Quest

El metaverso le ha hecho perder a Meta más de 9000 millones de dólares

Pero el mayor agujero se encuentra en su metaverso. Horizon Worlds ha sido un fracaso que cuesta admitir, con una falta de interés y de usuarios que demuestra que el concepto está verde. Es tan poco popular que incluso la empresa fuerza a jugar a sus empleados y gestores. Zuckerberg habría invertido más de 9500 millones de dólares en él, una cantidad gigantesca de dinero. Además, prometió la creación de más de 10.000 puestos de trabajos en esta división.

Horizon Worlds

A medida que se acumulan las malas noticias para la compañía, las acciones de Meta se desploman en el mercado. El precio de sus acciones ha caído más del 70 por ciento este año y ha perdido 700.000 millones de dólares en valor de mercado en las últimas semanas. Sin embargo, tras el anuncio de Zuckerberg de recortes de puestos de trabajo, el precio de las acciones de la empresa subió más del cuatro por ciento en las operaciones previas a la comercialización. "Creo firmemente que estamos siendo infravalorados como compañía a día de hoy", remataba el ejecutivo. "Millones de personas en todo el mundo usan nuestros servicios para permanecer conectados, y las comunidades que se crean en Facebook no dejan de crecer", remataba mientras recordaba que siguen siendo abanderados de la conexión social y online.

mark zuckerberg

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir