eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cancelar 'Batgirl' ha salvado el prestigio de DC y el futuro de sus películas: no era buena

Cancelar 'Batgirl' ha salvado el prestigio de DC y el futuro de sus películas: no era buena

El codirector de DC Studios cree que cancelar 'Batgirl' ha ayudado a salvar el prestigio de la major y de los superhéroes. Según Peter Safran, era la decisión correcta por la mala calidad del filme.
Cancelar 'Batgirl' ha salvado el prestigio de DC y el futuro de sus películas: no era buena
·

Warner Bros. canceló Batgirl el pasado verano, generando una enorme controversia entre los aficionados a DC. La película estaba completada, se encaminaba a la postproducción, cuando llegó el terrible hachazo. Se explicó que era una decisión comercial para ahorrar dinero, y rápidamente se adujo a que todo se había hecho en base al ahorro de costes y por la mala calidad del filme. Los directores desmintieron aquello, aunque ahora, tras confirmarse los planes de Peter Safran y James Gunn con DC a largo plazo, se destaca que la cancelación fue la decisión correcta debido a la pobre calidad del proyecto, que según los directivos, habría dañado la imagen de DC.

Cancelar Batgirl fue la decisión correcta: su distribución habría dañado el prestigio de DC

"Batgirl es un personaje que inevitablemente incluiremos en nuestra historia", comenta Safran a Variety. "En lo referente a Batgirl, no se trata de que la película se haya cancelado muy tarde en el proceso. Vi la película y hay mucha gente increíblemente talentosa delante y detrás de la cámara. Pero no se podía estrenar, a veces ocurre, esa película no era estrenable", confiesa Safran, dejando caer que la calidad o el planteamiento del proyecto no era el correcto.

Esa película habría avergonzado a las personas involucradas. Se canceló porque no debía estrenarse

"No se debía estrenar. A veces pasa. De hecho, creo que el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav y el equipo responsable, tomaron una decisión muy audaz y valiente de cancelarla porque habría perjudicado a DC. Hubiera sido dañina con las personas involucradas", comentaba el directivo. "Creo que realmente se pusieron de pie para apoyar a DC y tomaron una decisión arriesgada" continuaba. "Los personajes, la historia, la calidad de todo eso. Hablé con Adil El Arbi y Bilall Fallah, los directores, la semana pasada, estábamos charlando. Nos encantaría estar en el negocio con todas esas personas involucradas. Hubo mucho talento en esa película, pero no se estrenó porque era lo correcto. No habría competido", añade. "Creo, y repito, que no fue una decisión fácil, pero tomaron la decisión correcta al dejarla de lado", concluye Safran.

Batgirl

Esto, en cierta manera, confirma el rumor de que Warner tomó la decisión de no estrenar la película en HBO Max porque las proyecciones iniciales de Batgirl dieron malos resultados entre los expertos y espectadores de test, y todo el mundo criticaba su calidad, su aspecto o look de película barata pese a haber costado más de 90 millones de euros. Ahora, tras las declaraciones de David Zaslav, consejero de delegado de Warner Discovery, que ha explicado que no volverán a estrenar una película hasta que el estudio tenga plena confianza en ella y de Safran, parece que todo encaja.

peter safran

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir