eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Alien: Romulus', la nueva película de la saga, empezará a rodarse en 2023

'Alien: Romulus', la nueva película de la saga, empezará a rodarse en 2023

La nueva película del xenomorfo, dirigida por el responsable de 'No Respires', ya tiene título y anuncia que comenzará a rodarse a comienzos de 2023. ¿Revivirá Disney a la saga 'Alien'?
'Alien: Romulus', la nueva película de la saga, empezará a rodarse en 2023
·

Alien: Romulus es el título oficial del nuevo filme de la saga Alien, una licencia cinematográfica que ya cuenta con seis largometrajes y que pronto, al igual que con Predator: La presa, tendrá una nueva película a cargo de 20th Century Studios y Disney. Producida por Scott Free, la productora de Ridley Scott, el rodaje de la entrega dirigida por Fede Álvarez comenzará el 6 de febrero del año que viene en Budapest. ¿Qué se sabe de ella? ¿Es el esperado punto de partida para nuevas aventuras del xenomorfo?

Alien: Romulus es la nueva película del director de No respires y promete ser original

Fede Álvarez, director del remake de Posesión infernal de Sam Raimi de 2013 y de No respires y secuela, será el encargado de ponerse a las riendas de este nuevo proyecto. Hace unas semanas supimos que Cailee Spaney sería la protagonista, una actriz de 24 años que ha conquistado a la crítica con Mare of Easttown y Devs, y que ha hecho sus pinitos en el cine con películas como El vicio del poder, Pacific Rim: Insurrección o Malos tiempos en el Royale.

Alien

Como ya os adelantábamos en Vandal, el estudio le ha dado prioridad a la cinta luego de haber leído el primer borrador del guion y el pitch de Álvarez, que tendría la intención de regresar a los orígenes de la licencia apostando por el terror y lo grotesco. Le habría ayudado un habitual colaborador del uruguayo, Rodo Sayagues, escritor que le habría otorgado a la historia y al propio xenomorfo unas características "únicas y originales", intentando revitalizar la licencia. Como explican en Bloody Disgusting, es el único proyecto de Alien, ya que Marvel está relanzando cómics y reescribiendo el lore de la saga, contando nuevas historias ambientadas en el futuro más distante.

La nueva entrega apostará por el terror y será original y distinta

Además, también en Disney, bajo el amparo de FX para la plataforma Hulu creada y supervisada por Noah Hawley, tendremos una ambiciosa serie de televisión ambientada en la Tierra y centrada en una guerra entre corporaciones por el robo de unos huevos de estas maléficas criaturas. Queda por ver si estos proyectos logran lo que Ridley Scott no pudo hacer con Prometheus y Alien: Covenant, dos películas que buscaron aportar frescura a una saga que se había quedado atrapada en sus propias características.

fede álvarez

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir