GPT-3 y ChatGPT, la IA que puedes probar gratis y es capaz de hacer casi todo, ha puesto patas arriba a la industria tecnológica. Amazon, como ya sucedió con Google, ha comenzado tenerle miedo. Según comunicaciones internas de la empresa a las que han tenido acceso medios como Insider, un abogado de Amazon instó a los empleados a no compartir código ni entablar conversaciones con ella por miedo al espionaje o la privacidad.
Amazon le tiene miedo a ChatGPT y tiene una razón: el temor a la privacidad o el robo de datos sensibles
Amazon le teme a ChatGPT, la inteligencia artificial que ha sido financiada por Microsoft y que es propiedad de OpenAI. En los últimos meses, su popularidad ha subido varios enteros, y sus posibilidades han aumentado considerablemente. Tanto es así, que incluso las empresas de seguridad temen que desarrolle malware, ya que es capaz de programar código con soltura con un par de indicaciones. Según las capturas de pantalla de los mensajes de Slack revisados por Insider, el abogado solicitó específicamente que los empleados de Amazon no compartan información con esta IA.
"Os pedimos que no compartáis niguna información confidencial de Amazon (incluido el código de Amazon en el que está trabajando) con ChatGPT", explicaba la nota legal.
Al parecer, la recomendación de los equipos de abogados del gigante del comercio electrónico se produce después de que la empresa descubriera respuestas de ChatGPT que imitaban los datos internos de Amazon, algo que podría haber indicado que alguien había volcado información confidencial o sensible del portal en el sistema de chat de texto por inteligencia artificial.
“Esto es importante porque vuestros prompts pueden usarse como datos de entrenamiento para ChatGPT, y no nos gustaría que su salida incluyera o se pareciera a nuestra información confidencial y ya he visto casos en los que su salida coincide mucho con el material existente", relató el abogado como remarcan desde Gizmodo. Es decir, la empresa cree que el sistema ha usado datos confidenciales, ya que ha elaborado respuestas a preguntas realizadas durante una entrevista de trabajo en Amazon, usando tecnicismos y ejemplos similares a los que se buscan desde recursos humanos, realizando mejoras en los códigos internos de la web. En otras palabras: ofreció respuestas más útiles que las que esperaban en el servicio de contratación de Amazon y esto ha alertado a sus responsables.