eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. GPT-4 llegará en 2023 y será 500 veces más grande que GPT-3

GPT-4 llegará en 2023 y será 500 veces más grande que GPT-3

La IA GPT-4 estaría disponible a partir del año que viene ofreciendo mejoras con respecto a GPT-3 y poniendo en peligro a Google.
GPT-4 llegará en 2023 y será 500 veces más grande que GPT-3
·

Se está hablando bastante de inteligencia artificial en esta recta final de 2022. Lo que se veía como algo muy lejano y de casi ciencia ficción ha terminado devorando nuestra actualidad desvelándose a pasos agigantados con un poder de control e información descomunal. En Vandal Random ya os hablamos de forma muy extensa de GPT-3, que ha ido desarrollando nuevas capacidades, funciones y herramientas poco a poco hasta convertirse en una IA capaz de crear pesadillas a Google. GPT-3, por si lo desconocéis, es un modelo bastante avanzado de inteligencia artificial que genera lenguaje escrito de forma natural y dinámica y que se puede usar de forma gratuita. GPT-4 podría debutar el año que viene corrigiendo y aumentado la fórmula de su predecesor basándose de igual forma en ChatGPT.

GPT-4 será un gran salto tecnológico y podría poner en jaque a la propia Google

Para ser directos, GPT-4 sería una IA mucho más inteligente mejorando todas las funciones, aplicaciones y el modelo de lenguaje de OpenAI (nos referimos a la empresa especializada en el desarrollo de sistemas basados en esa inteligencia artificial). Los parámetros de aprendizaje de GPT-4 serían 500 veces más grandes que GPT-3. Para que os hagáis una idea, eso querría decir que GPT-4 podría realizar textos mucho más complejos, con una calidad bastante superior y con un lenguaje que costaría identificar que se trata de una IA. Eso sí, el competidor principal continuará siendo Google, como no podía ser de otro modo. Aunque la compañía competidora en cuestión está muy preocupada y en código rojo debido a los avances que se hacen desde ChatGPT.

GPT

De hecho, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ha ordenado una reestructuración de los equipos de desarrollo de inteligencia artificial para poder hacer frente al lanzamiento de GPT-4, IA que todavía no tiene fecha de lanzamiento establecida pero que debería llegar a partir del año que viene. Puede que en 2023 veamos una revolución alucinante en este aspecto tecnológico que cambie la forma en la que navegamos por Internet y entendemos a esa inteligencia artificial.

Xavi Mogrovejo
chatgpt
gpt-3
gpt-4

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir