1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador del anime de 'Cowboy Bebop' abandonó la serie de Netflix tras ver una sola escena

El creador del anime de 'Cowboy Bebop' abandonó la serie de Netflix tras ver una sola escena

Shinichiro Watanabe no quiso continuar con 'Cowboy Bebop' en Netflix tras observar que su obra y la adaptación a formato televisivo no compartían demasiado. La producción se canceló tras el estreno.
El creador del anime de 'Cowboy Bebop' abandonó la serie de Netflix tras ver una sola escena
·

Cowboy Bebop, la polémica adaptación del anime a Netflix en forma de serie de televisión, se canceló apenas unos días después de su estreno. El portal se dejó un buen dinero en la producción y en la promoción, con grandes tráilers y un buen número de entrevistas con los actores y actrices del reparto. Pero a nadie, o a casi nadie -se rumoreaba una segunda temporada-, le gustó. Entre los detractores de esta serie está Shinichiro Watanabe, creador del anime original, que abandonó la serie tras ver una única escena.

La serie de Cowboy Bebop en Netflix era tan mala que su creador solo vio una escena y se olió lo peor

Cowboy Bebop no gustó a nadie. Ni siquiera a Shinichiro Watanabe, creador de la serie original en forma de anime y uno de los consultores o asesores de la misma en su traslación a Netflix.

Como ha confesado a Forbes (vía ComicBook), Watanabe pudo ver algunas escenas en adelanto para comprobar cómo iba el rodaje y el estilo de la adaptación, y su impresión fue tan mala, que decidió no continuar y quitar los screeners que Netflix le había cedido.

Cowboy Bebop

Me enviaron un vídeo para comprobar su calidad; lo quité rápido, aquello no era 'Cowboy Bebop'

"Para la adaptación de acción en vivo de Netflix, desde el portal me enviaron un video para revisar y verificar su calidad", explicaba Watanabe. "Comenzaba con una escena en un casino, lo que me hizo muy difícil continuar. Me detuve allí y solo vi la escena de inicio. Claramente no era 'Cowboy Bebop' y en ese momento me di cuenta de que si yo no estuviera involucrado en la producción, aquello no sería 'Cowboy Bebop'. Sentí que tal vez debería haber me involucrado más. Aunque el valor del anime original es mucho más alto ahora", confiesa, dejando caer que su obra ahora es más valiosa y querida. Protagonizada por John Cho, Watanabe fue consultor de la adaptación, pero no quiso involucrarse demasiado en ella cuando comenzó a ver hacia dónde se dirigía.

¿Qué pasó con Cowboy Bebop en Netflix?

Con malas notas y pocas audiencias -la serie se desinfló tras su debut-, Netflix decidió cancelar el show ante la pobre recepción y su alto presupuesto. El portal mantiene una política férrea en las renovaciones en base al coste de la serie y el interés causado entre el público, y en el caso de Cowboy Bebop, no se cumplieron estos estándares. Acumuló 70 millones de minutos visualizados y se dice que tuvo un estreno potente, pero no pudo mantener el ritmo y la producción se canceló días después de su lanzamiento en streaming.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir