1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Cho habla de 'Cowboy Bebop' y lamenta su traumática cancelación

John Cho habla de 'Cowboy Bebop' y lamenta su traumática cancelación

El actor, protagonista de la adaptación del anime en Netflix, rompe su silencio y se sincera por primera vez después de la cancelación del show de televisión. Cho afirma que se 'desanimó' mucho.
John Cho habla de 'Cowboy Bebop' y lamenta su traumática cancelación
·
john cho

John Cho está muy dolido. Cowboy Bebop se estrenó con gran fanfarria, como uno de los grandes estrenos de Netflix a finales de año, pero no funcionó. La serie contó con muchas críticas, poco cariño de los espectadores y un sinfín de problemas. El portal de streaming decidió cancelarla a los pocos días de incluirla en su catálogo, alegando a que nadie había apoyado lo suficiente el proyecto. Los fans más acérrimos intentaron recoger firmas pero no salió bien. En cualquier caso, el reparto lloró todo lo imaginable, y ahora es Cho el que confirma que, tras las palabras de Mustafa Shakir y Daniella Pineda, se siente dolido por el adiós prematuro de la serie (vía The Hollywood Reporter).

Cho está afectado por la cancelación de la serie: se entregó en cuerpo y alma a Cowboy Bebop

"Fue muy sorprendente y me desanimé mucho", ha explicado al citado medio. "La respuesta de los fans me ha emocionado mucho. Ojalá hubiera podido contactar con todo el mundo y ofrecerles y recibir abrazos...", afirma el artista, que encarnó al protagonista de la serie, Spike Spiegel.

PUBLICIDAD

"Me desconcierta un poco cómo puedes conectar con gente que no conoces simplemente haciendo tu trabajo, pero bueno, no pienso cuestionarlo. Lo valoraré y lo atesoraré. Estoy profundamente agradecido de que alguien se preocupe. Es impresionante para mí", añadía el actor, que admite que se esforzó al máximo durante la filmación de la serie y que puso todas sus ganas en hacerlo buen.

Cowboy Bebop John Cho
"Puse mi vida en esta serie. Me lesioné y viajé a Nueva Zelanda para rodarla. Fui feliz y todo se acabó"

"Puse mi vida en ello. Me lesioné durante el rodaje de la serie, así que me tomé un año de descanso por la operación y me dediqué a la rehabilitación, volví y terminé la serie. Tuve que escalar una gran montaña para recuperarme de esa lesión. Me sentí bien conmigo mismo. También rodamos la serie en Nueva Zelanda, así que mi familia se trasladó allí. Fue un gran acontecimiento en mi vida y de repente se acabó", concluía Cho, que no ha sido capaz de sobreponerse al varapalo de la cancelación de Netflix. La plataforma, a la que no le tiembla el pulso en estas circunstancias, no quiso continuar la serie bajo ningún concepto y la expectación por su llegada se transformó rápidamente en desilusión.

Cowboy Bebop, con su primera y única temporada, está disponible en Netflix.

El problema de Netflix y las series relevantes: así promocionó y se olvidó de Cowboy Bebop

Netflix se esforzó en arropar Cowboy Bebop durante los primeros días de su estreno, con vídeos musicales, guiños al anime y un buen número de contenidos extra. De hecho, la serie ha acumulado más de 80 millones de horas de visualización en todo el mundo desde su debut, pero ha pinchado rápidamente en audiencias. No logró permanecer en el top, y tras permanecer unos días en lo más visto de varios países, cayó en picado semanas después de su estreno. Dejó de ser relevante rápidamente y eso no le gusta a Netflix ni sus responsables, obsesionados con la conversación y el ruido mediático.

ERRORE

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir