eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mia Goth carga contra los Oscar 2023 y critica la ausencia del terror en las nominaciones

Mia Goth carga contra los Oscar 2023 y critica la ausencia del terror en las nominaciones

La estrella de 'Pearl', que prepara 'MaXXXine', cree que la Academia de Hollywood debería tener en cuenta al género de terror en las nominaciones y considerar a sus responsables para los Óscar.
Mia Goth carga contra los Oscar 2023 y critica la ausencia del terror en las nominaciones
·

Mia Goth, estrella de Pearl, cree que la 95ª edición de los Premios Oscar, que anunció a sus candidatas hace unos días, ha vuelto a ningunear el género del terror. Películas como Nope, Mad God, El menú o la citada Pearl, fueron aclamadas por la crítica e incluso triunfaron en taquilla, pero la Academia de Hollywood no ha querido nominarlas. ¿Por qué? Mia Goth tiene una opinión al respecto, y junto a otras críticas contra la organización, remarca el motivo por el que hay grandes ausencias.

Mia Goth ataca a la Academia y cree que los Óscar ningunean el género de terror por motivos políticos

"Creo que es muy político y que no se basa completamente en la calidad de un proyecto per se", confesaba la actriz a IndieWire. "Creo que están pasando muchas cosas al respecto, creo que hay muchos cocineros en la cocina en este momento cuando llegan las nominaciones y las categorías que son reconocidas. Quizás no debería decir nada, pero creo que es cierto. Creo que mucha gente lo sabe. No sé por qué", admite la actriz, recordando que el cine de género, por norma general, es ignorado de forma sistemática en los Óscar.

Mia Goth

Quizás no debería decir nada, pero creo que es cierto; la gente lo sabe y no sé por qué se ignoran a los filmes de género

Hay ciertas similitudes entre le caso de Goth y el de Toni Collete, que fue nominada al Óscar a la Mejor actriz de reparto en 2000 por la joya del terror El sexto sentido, aunque se fue de vacío en favor de Angelina Jolie. Eso sí, años después, la intérprete de Puñales por la espalda no recibió ningún tipo de nominación por su interpretación en Hereditary, considerada como una de las películas del año 2018 y el gran filme de Ari Aster. Desgraciadamente, aquella historia de sectas y terror no logró ninguna nominación ni reconocimiento por parte de la Academia, y pasó de largo y de vacío por la temporada de premios. "Creo que es necesario un cambio al respecto. Un cambio de verdad, que tendría que suceder. Si quieren comprometerse con el público en general, creo que sería realmente beneficioso", concluye Goth.

Aún así, Todo a la vez en todas partes, una película de corte fantástico, y Avatar: El sentido del agua, de ciencia ficción, ponen una nota de color a las nominaciones de la Academia, muy centrada en los dramas, las biografías, los filmes históricos y las cintas de género bélico.

mia goth
oscar 2023

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir