eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Encanto' de Disney ha sido la película más vista en streaming en 2022 con abrumadora diferencia

'Encanto' de Disney ha sido la película más vista en streaming en 2022 con abrumadora diferencia

La producción de Disney lidera una lista de películas más vistas plagada de animación y con grandes estrenos por parte de Netflix. 'Encanto' se estrenó en 2021 pero sigue dominando el streaming.
'Encanto' de Disney ha sido la película más vista en streaming en 2022 con abrumadora diferencia
·

Encanto ha sido la película más vista en streaming en 2022. El largometraje de animación, que podría contar con una secuela para Disney+, ha sido la campeona de una dura pugna cinematográfica en la que se ha alzado victoriosa a larga de distancia de otras producciones notablemente más caras y con mayor publicidad como El agente invisible o El proyecto Adam, ambas de Netflix. En cualquier lugar, como ha sucedido con Stranger Things, parece que el streaming consume cada vez más tiempo de nuestro ocio.

La animación lidera el ranking de las películas más vistas en streaming

Nielsen, en su informa anual, comenta cómo el streaming sigue acumulando minutos año tras año, siendo cada vez más recurrente en el ocio de las personas en todo el mundo. Por ejemplo, si en 2021 Luca de Pixar, estrenada directamente en Disney+ sin pasar antes por los cines, logró acumular casi 10,6 mil millones de minutos de visionados, en 2022 el primer puesto le corresponde a Encanto doblando la cifra hasta los 27,4 mil millones de minutos, constatándose la tendencia en horas reproducidas y en el ámbito de la animación. La historia de la familia Madrigal supera además a sus competidores, otras películas del mismo género, como Red con 11,4 y ¡Canta! 2 con 11,3 mil millones de minutos.

Aunque Netflix es cierto que es la plataforma predominante en series, la primera película del portal de streaming no sale hasta el quinto puesto con 6,1 mil millones de minutos. Hablamos de El proyecto Adam con Ryan Reynolds, un filme de acción y humor que se estrenó a comienzos de año y que logró encandilar al público. No mires arriba es la siguiente en el top, con El agente invisible en décimo lugar, detrás de numerosas películas de animación o productos infantiles. ¿Por qué? Pues por una sencilla razón: las tendencias de las familias para con sus hijos demuestran que los dibujos animados a través de streaming son un plan perfecto para entretenerlos o pasar una jornada todos juntos alrededor del televisor. Los contenidos en forma de dibujos animados generan tráfico y permiten ser disfrutados por públicos de todas las edades, con las plataformas desviviéndose en tener las mejores opciones al respecto.

Sí, las producciones de gran tirón mediático y con repartos espectaculares y mucha pompa pueden funcionar a ojos de los espectadores, y Netflix sigue apostando por ello de forma decidida, así como por la distribución de grandes películas de cine en vídeo bajo demanda tras el acorte de las ventana de lanzamiento en cartelera y formato doméstico.

Las películas más vistas en streaming en 2022

  • 1 - Encanto (Disney+). 27,416 mil millones de minutos.
  • 2 - Red (Disney+). 11,427
  • 3 - ¡Canta! 2 (Netflix). 11,347
  • 4 - Vaiana (Disney+). 8,629
  • 5 - El proyecto Adam (Netflix). 6,141
  • 6 - El regreso de las brujas 2 (Disney+). 5,697
  • 7 - No mires arriba (Netflix). 5,141
  • 8 - Frozen (Disney+). 5,141
  • 9 - Luca (Disney+). 4,974
  • 10- El agente invisible (Netflix). 4,972
  • 11- Zootopia (Disney+). 4,437
  • 12- Coco (Disney+). 4,253
  • 13- Eternals (Disney+). 4,236
  • 14- Frozen II (Disney+). 4,195
  • 15- Uncharted (Netflix). 4,179

encanto

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir