eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Encanto' tendrá una secuela o una serie para Disney+

'Encanto' tendrá una secuela o una serie para Disney+

El musical de la Casa del Ratón ha sido todo un éxito en la plataforma de streaming, convirtiéndose en uno de los estrenos con mayor número de espectadores. ¿Continuará 'Encanto' en Disney+?
'Encanto' tendrá una secuela o una serie para Disney+
·

Encanto ha sido un auténtico éxito. El filme musical de Disney ha conquistado a crítica y público, logrando aunar el triunfo en la taquilla en múltiples países pero alcanzando una nueva vida en su estreno en streaming. Ha sido el lanzamiento de la película con banda sonora de Lin-Manuel Miranda en Disney+ lo que ha superado las expectativas y lo que ha llevado a la Casa del Ratón a considerar la producción de una secuela o una serie que siga explorando el mundo colorido que se nos presentó en la película. (vía Business Wire y Cinemanía).

El éxito musical de Encanto ha llevado a Disney a pensar en secuelas

El éxito de We don't talk about Bruno fue algo imprevisto. El tema hizo historia en Billboard, algo que no se repetía desde Un mundo ideal por Aladdin. Mientras en Disney se lamentan de haber presentado Dos oruguitas al Oscar a Mejor canción original en lugar del tema centrado Bruno, los responsables de la major ya están trabajando en convertir Encanto en una franquicia. Bob Chapek, consejero delegado de Disney, parece estar emocionado con la idea. "Estamos en el lanzamiento de una nueva franquicia, Encanto", remarcando los planes de expansión de la licencia ante los inversores.

Encanto

Disney ahora tiene varios caminos. Uno de ellos es el tradicional, el de la secuela, algo que podría llevar a la cinta a los cines de todo el mundo y luego repetir la distribución digital que tan bien le ha venido a Encanto. La otra posibilidad, más económica y enfocada en el streaming, es la de la producción de una serie original que ayude a explotar la franquicia y ahondar en los personajes. Es una táctica habitual dentro de Disney. Vaiana -el filme familiar más visto de todos los tiempos en streaming-, Big Hero 6 y Zootrópolis han seguido este camino, con series animadas, pequeñas antologías o spinoff para la plataforma digital. Zootrópolis+ y Baymax! son la muestra de ello.

Lil Manuel Miranda piensa convertir la película en un musical de Broadway

Mientras tanto, Lil-Manuel Miranda, autor de las canciones y padrino de la película, cree que Encanto puede convertirse en un gran musical de Broadway, por lo que el camino de la cinta no ha hecho más que comenzar. ¿La siguiente parada? La gala de los Oscar: allí tendrá la oportunidad de llevarse el galardón a la Mejor película animada, Mejor BSO y la Mejor canción. El 27 de marzo saldremos de dudas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir