eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Dónde ver anime gratis? Mejores páginas web en 2023 - LEGAL

¿Dónde ver anime gratis? Mejores páginas web en 2023 - LEGAL

Si eres un aficionado a las series de animación japonesa entonces tienes que conocer las mejores webs y plataformas de la actualidad que te permiten ver anime gratuitamente en España o Latinoamérica.
¿Dónde ver anime gratis? Mejores páginas web en 2023 - LEGAL
·

La cultura entorno al anime no deja de crecer cada vez más y en esta época este género de la animación ya no es algo que solo se consuma en exclusiva dentro de Japón. En España y Latinoamérica poco a poco tenemos más series que nos llegan desde el país nipón, ya sea dobladas o (en su gran mayoría) subtituladas, y para alegría de los aficionados a estas son varias las páginas webs que distribuyen anime para los espectadores de todo el mundo.

Al margen de grandes plataformas de streaming como Netflix o Prime Video, que incluyen ciertos animes reconocidos en sus catálogos, pero solo bajo suscripción de pago, también existen páginas que ofrecen anime online gratis. ¿No sabes cuáles son? No te preocupes, a continuación te las presentamos con todo detalle.

Las mejores páginas para ver anime online gratis (y legal)

Si eres un verdadero amante del mundo otaku seguro que siempre estás buscando por internet aquellas páginas en las que es posible ver tus series anime favoritas gratis. Nosotros, tras mucho bucear por la red en busca de las mejores páginas para ver anime online sin gastar ni un céntimo, hemos seleccionado las siguientes de esta sección que consideramos muy recomendables. Por supuesto, todas son legales, así que al usarlas no estarás apoyando la piratería.

¡Vamos a verlas!

Crunchyroll

Mejores páginas para ver anime gratis: Crunchyroll

  • Enlace de Crunchyroll.
  • ¿Hace falta cuenta?: no.
  • ¿Qué anime puedes ver?: tanto antiguos como modernos, su catálogo es completísimo.
  • Idiomas de los animes: japonés con subtítulos al español y doblados al español (depende del anime).

A la hora de empezar un listado de páginas que ofrecen anime gratis tenemos que hacerlo recomendándote Crunchyroll. Es bastante probable que ya la conozcas o te suene si estás un poco metido en el mundillo, y no es para menos, pues probablemente esta es la web legal más popular y grande de los últimos años en cuanto a series anime.

¿Qué series hay en su catálogo? Chainsaw Man, One Piece, Boruto, My Hero Academia... Casi cualquier anime popular o clásico que te imagines lo encontrarás aquí.

Como puntos positivos, ni siquiera te hace falta crear una cuenta para empezar a ver capítulos. Además la página también está al día de las últimas novedades y noticias del mundo otaku. En cada serie puedes escribir reseñas y comentarios (con una cuenta) y aparte de esto existe una aplicación para móviles y Smart TVs si quieres una experiencia más cómoda de uso. Como contras, obviamente al consumir sus contenidos de manera gratuita tendremos que soportar anuncios cada cierto tiempo, y la calidad de visionado será algo reducida. Pero es un mal menor teniendo en cuenta lo demás. Si te acaba picando el gusanillo, siempre puedes pagar por una suscripción premium con ventajas fenomenales.

Pluto TV

Mejores páginas para ver anime gratis: Pluto TV

  • Enlace de Pluto TV.
  • ¿Hace falta cuenta?: no.
  • ¿Qué anime puedes ver?: clásicos como Ninja Hattori, Avatar, Detective Conan o Inazuma Eleven.
  • Idiomas de los animes: doblados al español.

Pluto TV es una plataforma de streaming gratuita que no está especializada exclusivamente en contenidos anime, pero en su catálogo se pueden encontrar algunos de los anime más conocidos de la historia disponibles para ver sin gastar dinero de tu cartera. En la sección "On Demand" de esta plataforma puedes consultar los contenidos que te apetezca ver en cada momento, y desde aquí si te diriges a la categoría "Animación" encontrarás series de anime clásicas. No hay muchas, pero las que están son geniales.

Aparte de lo dicho, en Pluto TV también puedes ver las emisiones en directo de diversos canales de televisión. Cabe señalar a este respecto que hay varios canales tematizados dedicados a la animación donde siempre se están reproduciendo a todas horas series como Detective Conan o Inazuma Eleven. Incluso hay un canal dedicado al 100% al anime clásico (Keroro, Kochikame, Reborn, Ninja Hattori...) y otro llamado Pluto TV Anime con series de culto para todos los gustos las 24 horas del día.

Selecta Visión

Mejores páginas para ver anime gratis: Selecta Visión

  • Enlace de Selecta Visión.
  • ¿Hace falta cuenta?: sí.
  • ¿Qué anime puedes ver?: series seleccionadas por Selecta Visión solo durante determinados periodos.
  • Idiomas de los animes: japonés con subtítulos al español y doblados al español (depende del anime).

Selecta Visión es una empresa española bastante conocida por distribuir y comercializar productos audiovisuales de Japón, y más en concreto anime. En su web, curiosamente, tienen una sección titulada Selecta Visión Simulcast que es muy interesante ya que por medio de esta podemos visualizar series de animación casi a la par que su estreno en el país nipón. Es decir, la etiqueta "Simulcast" significa que la retransmisión de dicha serie se hace con tan solo unas 24 horas o menos de diferencia con respecto a su emisión original.

Aunque Selecta Visión no es una plataforma de streaming como tal para ver anime online, sí es posible de vez en cuando seguir el calendario de emisiones de alguna serie que la empresa decida distribuir legalmente en nuestro país. Ha habido casos en el pasado como Ataque a los Titanes, y en el momento de redactar estas líneas se está haciendo simulcast de la serie Lupin 0, por ejemplo. Tan solo tienes que crearte una cuenta gratuita para poder ver las series que retransmitan de esta forma. Únicamente recuerda que están disponibles por tiempo limitado. Mientras tanto, es una manera genial de ver anime actual gratuitamente y con una muy buena calidad de imagen.

CONtv + Comics

Mejores páginas para ver anime gratis: CONtv + Comics

  • Enlace de CONtv + Comics.
  • ¿Hace falta cuenta?: no (aunque puedes necesitarla para algunos contenidos).
  • ¿Qué anime puedes ver?: series de culto y animes poco habituales.
  • Idiomas de los animes: inglés (incluye subtítulos también en inglés).

CONtv + Comics es una plataforma gratuita dedicada a contenido cultural exportado de Japón. No solo anime, ojo, también producciones niponas de terror, ciencia ficción e incluso cómics y mangas como ya puedes intuir por su nombre. Dado que sus contenidos son gratuitos, para poder verlos tendrás que pasar por ciertos anuncios, pero si este inconveniente no te preocupa, esta web es una buena manera de encontrar algunas series interesantes como Beyblade: Metal Fury o incluso películas como Street Fighter II - The Animated Movie, y además se pueden llegar a ver en una gran calidad de imagen (hasta 1080p).

La gran pega, pese a todo, es que tendrás que dominar bastante bien el inglés ya que los animes de CONtv + Comics solo están disponibles en este idioma. Si este no es un problema para ti, entonces eso que te llevas. Ah, por cierto, también te recordamos que en la sección de anime de la web hay una emisión en directo llamada CONtv Anime, donde a todas horas se está emitiendo anime para tu disfrute personal.

Páginas de anime online gratis, pero solo accesibles mediante VPN (y en inglés)

Como has podido ver, las webs legales en las que puedes ver anime gratis en internet se cuentan con los dedos de una mano. No son muchas, pero como dice el refrán: "menos da una piedra". Ahora bien, supongamos que la selección mostrada más arriba no te es suficiente y eres una persona que domina bastante bien el inglés (o incluso el japonés). Quizá te preguntes: "¿No hay más webs para ver anime gratis online?"

La respuesta es sí, pero aquí entran en juego los programas de VPN. Las siglas VPN significan "red privada virtual" (por resumirlo mucho, son una conexión segura entre tu ordenador e internet). Algunas webs establecen VPN regionales, es decir, explicado de manera simple, sus contenidos solamente se pueden consultar si te encuentras en una de las regiones o países del mundo compatibles con la web.

Hoy día existen programas que legalmente te permiten cambiar tu VPN por un cierto tiempo para poder explorar contenidos de páginas "bloqueadas" en tu país.

Hay bastantes plataformas, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, que tienen catálogos de anime gratis pero que están restringidas por VPN regionales. Sin embargo, hoy día existen muchos programas legales que te permiten cambiar tu VPN momentáneamente para, por ejemplo, explorar este tipo de webs.

Aquí no vamos a entrar a explicarte cómo cambiar tu VPN porque nos extenderíamos demasiado (eso puedes buscarlo tú mismo en la red), pero lo que sí vamos a hacer es recomendarte varias de las mejores páginas para ver anime online gratis en inglés de forma legal. Estas webs tienen series o bien en japonés con subtítulos en inglés, o directamente dobladas con voces en inglés. Pese a todo, si el idioma no es una barrera para ti, aprovechándote de un programa de VPN puedes disfrutar de sus contenidos gratuitamente.

Retro Crush

Mejores páginas para ver anime gratis mediante VPN: Retro Crush

  • Enlace de Retro Crush.
  • ¿Qué anime puedes ver?: series retro como Astro Boy, Phoenix, Samurai Troopers o Appleseed.
  • ¿En qué países está disponible?: Estados Unidos y Canadá.

Sony Crackle

Mejores páginas para ver anime gratis mediante VPN: Sony Crackle

  • Enlace de Sony Crackle.
  • ¿Qué anime puedes ver?: animes de diversos géneros y épocas, como Bleach o Las aventuras de Jackie Chan.
  • ¿En qué países está disponible?: Estados Unidos y Australia.

Tubi TV

Mejores páginas para ver anime gratis mediante VPN: Tubi TV

  • Enlace de Tubi TV.
  • ¿Qué anime puedes ver?: Naturo, Ataque a los Titanes, Yu Gi Oh, Death Note...
  • ¿En qué países está disponible?: principalmente Estados Unidos, también en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Latinoamérica.

Asian Crush

Mejores páginas para ver anime gratis mediante VPN: Asian Crush

  • Enlace de Asian Crush.
  • ¿Qué anime puedes ver?: series de distintas épocas y géneros como Black Jack, Robot Carnival, Goku Midnight Eye o Hells.
  • ¿En qué países está disponible?: Estados Unidos y Canadá.

Midnight Pulp

Mejores páginas para ver anime gratis mediante VPN: Midnight Pulp

  • Enlace de Midnight Pulp.
  • ¿Qué anime puedes ver?: series de distintas épocas y géneros como Library Wars, Tenjho Tenge, Riding Bean o Vampire Princess Miyu.
  • ¿En qué países está disponible?: Estados Unidos y Canadá.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir