Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 mejores series de anime en Netflix

Las 10 mejores series de anime en Netflix

Os traemos una selección con 10 de los mejores animes que podéis ver actualmente en Netflix España y con los que podéis pasar un buen finde de semana, una noche oriental o descubrir nuevas historias.
Las 10 mejores series de anime en Netflix
·

Síguenos

En los últimos años hemos visto cómo Netflix ha apostado realmente fuerte por reforzar su catálogo de anime con todo tipo de producciones propias y acuerdos con grandes editoras. No en vano, gracias a su colaboración con Selecta Visión podemos disfrutar de series tan populares como Slayers, Naruto, My Hero Academia o JoJo's Bizarre Adventure, por mencionar tan solo unos pocos ejemplos. Sin embargo, la oferta ha crecido tantísimo que a día de hoy puede costarnos encontrar algo que realmente merezca la pena ver, así que para haceros la vida un poco más fácil hoy en Vandal Random os traemos una selección de 10 series de animación japonesa con las que difícilmente fallaréis y que ya podéis ver en Netflix España.

Ataque a los Titanes (2013)

PUBLICIDAD
Titanes

  • Temporadas: 3 (falta la cuarta y la segunda parte de la tercera temporada)
  • Episodios: 49 en Netflix
  • Ver en Netflix

Empezamos la lista con la que es, sin duda alguna, la serie de moda: Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), un espectacular shonen que nos narra cómo los últimos supervivientes de la humanidad viven apaciblemente entre unos gigantescos muros para protegerse de los temibles titanes, unos extraños y monstruosos seres que se alimentan de personas. Evidentemente, la paz no durará ni un solo capítulo, dando pie a una intensa historia repleta de misterios, sorprendentes giros que no te ves venir, increíbles secuencias de acción con una animación y puesta en escena de primer nivel y momentos épicos y memorables. Ahora mismo en Netflix solo está disponible hasta la primera parte de su tercera temporada, por lo que si queréis ver el resto tendréis que acudir a Amazon Prime para la segunda parte y a la web de Selecta Visión para la cuarta y última temporada.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)

Fullmetal

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es una de las mayores obras maestras que nos ha dejado la animación japonesa hasta la fecha. Una serie que da vida al manga de Hiromu Arakawa con una fidelidad casi enfermiza, recreándolo viñeta a viñeta con una maestría pocas veces vistas en el medio. Su historia nos cuenta cómo dos hermanos intentan resucitar con alquimia a su madre, lo que acaba teniendo catastróficos resultados. Esto les hará emprender un viaje en busca de la piedra filosofal en el que podéis esperar de todo: acción, drama, fantásticos giros, personajes inolvidables, geniales diálogos, un ritmo brutal en la narración y una historia memorable y apasionante como pocas. Sumadle los altísimos valores de producción de los que hace gala, con una animación, un dibujo y una banda sonora de 10 y os queda una serie absolutamente imprescindible. Eso sí, no la confundáis con la Fullmetal Alchemist original y aseguraos de que tenga el Brotherhood en el nombre, pues son dos animes distintos.

Neon Genesis Evangelion (1995)

Evangelion

Puede que Neo Genesis Evangelion no sea plato del gusto de todo el mundo, pero es innegable que se trata de una de las series más influyentes e importantes de la historia del anime e incluso a día de hoy sigue levantando apasionados debates entre los fans. Como probablemente casi todos sepáis, en ella unos niños elegidos deben pilotar a los EVA, unos mechas (bueno, en realidad no lo son, pero si queréis descubrir su auténtica naturaleza tendréis que veros la serie vosotros mismos) con los que deben hacer frente a unos extraños series gigantes conocidos como Ángeles. Decir nada más allá de esto sería caer en el terreno de los spoilers, pero podéis dar por hecho que os espera un viaje en el que se tocan temas muy profundos, complejos y maduros que no han perdido ni un ápice de relevancia por lo atemporales que resultan. Sumadle una factura técnica espectacular y os queda una serie redonda y fundamental para entender cómo ha evolucionado el medio. Además, en Netflix también encontraréis la película The End of Evangelion con la que se puso originalmente punto y final a su historia.

Fate/Zero (2011)

Fate Zero

Fate se ha convertido en una de las licencias más jugosas y exitosas del mundo del anime y está presente en cualquier formato que podáis imaginar: videojuegos (de hecho, la saga nació como una novela visual), series de animación, mangas, merchandising de todo tipo, etcétera. Pero si hay un producto que destacaríamos sobre cualquier otro es Fate/Zero, un anime que sirvió como precuela argumental a Fate/Stay Night, el juego original que lo empezó todo. Aquí nos narran cómo una serie de magos invocan a héroes de leyenda para participar en una despiadada battle royale en la que el vencedor podrá hacerse con el Santo Grial para que sus deseos se hagan realidad. El desarrollo del guion y personajes es simplemente espectacular y las secuencias de acción una auténtica maravilla, lo que acaba dando como resultado una obra sobresaliente capaz de tenernos pegados al sofá desde su primer capítulo hasta el último. Hay multitud de giros e incluso sabiendo cómo va a acabar al tratarse de una precuela, consigue impactar y dejarnos con una historia muy memorable y con un tono sorprendentemente oscuro y crudo. Recomendadísima.

Devilman Crybaby (2018)

Devilman

Devilman Crybaby es, sin duda alguna y con muchísima diferencia, la mejor producción de anime que ha hecho Netflix hasta la fecha. A efectos prácticos se trata de una reimaginación de Devilman, el manga de culto de Go Nagai en el que Akira Fudo, un joven estudiante de secundaria, se fusiona con un demonio para luchar contra las fuerzas del infierno. La serie recrea con bastante maestría toda la historia de la obra original, aunque adaptándola a nuestro mundo actual y haciendo ciertas modificaciones que funcionan bastante bien. Más allá de lo interesante y alocado que resulta su guion (el argumento escala hasta niveles insospechados con el paso de los capítulos), si hay algo que destaca de ella es su increíble y atrevido apartado audiovisual, con un dibujo, una animación y una dirección de escenas que se salen por completo de lo habitual para dejarnos con una experiencia única en su especie y que bien merece más de un visionado para captar todos sus detalles. Una auténtica pasada.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion (2006)

Code Geass

Code Geass es una de esas series de las que dejan huella gracias a un guion apasionante repleto de gigantescos giros, conflictos éticos y un desarrollo de personajes tremendamente bien llevado y muy creíble. En ella nos cuentan cómo el Sacro Imperio de Britannia conquista Japón y convierten al país en una colonia conocida como Área 11, arrebatando los derechos y libertades a sus ciudadanos, quienes se ven obligados a vivir en guetos. Sin embargo, Lelouch, el hijo del emperador de Britannia, decide que algún día acabará con el Imperio por una serie de motivos que no os vamos a destripar y gracias al poder que obtiene de una misteriosa joven llamada C.C., descubre que puede obligar a cualquier persona a que cumpla sus órdenes, iniciando así una revolución a gran escala que nos tendrá en vilo durante dos temporadas completa en las que el drama y la acción a borde de mechas son los grandes protagonistas. Una serie madura, compleja, a la que no le sobra ni un solo episodio y en la que nada es lo que parece que difícilmente podríamos recomendar con más entusiasmo.

Psycho-Pass (2012)

Psicopass

Si os gustan los thrillers policiacos de ciencia ficción, Psycho Pass es una serie que no os podéis perder. Aquí nos trasladan a un futuro no demasiado lejano en el que la tecnología permite medir el estado mental de una persona y descubrir cuál es su "Coeficiente de Criminalidad", es decir, cómo de proclive es a cometer un acto delictivo, facilitando así el trabajo a las fuerzas de la ley para que puedan detener a los criminales antes de que actúen. Los encargados de esta tarea son los Ejecutores y en el anime seguiremos las andanzas de un grupo de ellos, lo que acaba derivando en una trama apasionante, unos personajes fantásticamente construidos, momentos brutales (la violencia aquí es muy cruda y explícita) y un guion que toca temas interesantísimos, muy delicados e incluso de carácter filosófico que invitan a la reflexión. Su primera temporada es una auténtica maravilla y si bien la segunda baja un poco el listón, sigue siendo muy recomendable, así que no dudéis en darle una oportunidad. Además, tanto el dibujo como la animación y la música están a un nivel altísimo.

Steins;Gate (2011)

Steinsgate

Steins;Gate es una fantástica y fiel adaptación de una aclamada novela visual de ciencia ficción que nos habla sobre los peligros de los viajes en el tiempo mientras seguimos una trama intensa, apasionante y llena de giros y misterios en el mítico barrio de Akihabara de Tokio. Se trata de un anime muy atípico con una trama que recoge multitud de teorías científicas para crear su ficción, además de contar con infinidad de guiños a la cultura popular. Y ojo a sus personajes: tan extravagantes como carismáticos y con una evolución enorme. El remate lo pone uno de los mejores openings que nos ha dejado serie alguna, una auténtica pasada que nunca os querréis saltar. Además, si os quedáis con ganas de más también encontraréis su continuación, Steins;Gate 0, en el servicio de streaming.

Puella Magi Madoka Magica (2011)

MadokaMagica

Se suele decir que no hay que juzgar a un libro por su portada y eso es justo lo que ocurre con Madoka, una serie que es todo lo contrario a lo que aparenta. En apariencia y durante el desarrollo de los primeros capítulos puede parecer una serie más de chicas mágicas al más puro estilo Card Captor Sakura en el que un grupo de niñas luchan en las sombras contra unas brujas, pero si le dais una oportunidad lo que os vais a encontrar es uno de los animes más traumatizantes, oscuros y terroríficos que recordamos, algo que choca más todavía por el enorme contraste que hay entre sus diseños y lo que nos están contando. En tan solo 12 episodios, sus protagonistas son sometidas a auténticas barbaridades y a un estrés psicológico brutal mientras la trama se retuerce y complica de formas completamente inesperadas, dejándonos con un guion redondísimo en el que todo queda perfectamente atado y no se deja nada al azar. En definitiva, una experiencia única que estamos seguros de que os va a alucinar a poco que le deis una oportunidad.

Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans (2015)

Mobile Suit Gundam

No podemos cerrar nuestra lista de recomendaciones sin animaros a ver algo relacionado con Gundam, probablemente la licencia de mechas más famosa y exitosa de la historia. En Netflix no hay demasiadas opciones, pero por suerte tenemos Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans, un anime perfecto para introducirse en este universo en el que seguiremos las andanzas de un grupo de jóvenes que acaban formando su propia compañía de seguridad y que acaban viéndose envueltos en un tenso conflicto entre los habitantes de una Marte colonial que ha sido terraformada y el gobierno de la Tierra, dando pie así a una serie completísima en la que no falta el drama, la acción, momentos épicos, grandes personajes, montones de giros, un guion muy trabajado y, por supuesto, infinidad de espectaculares mechas. Además, resulta muy interesante cómo trata un buen número de temas bastante delicados de nuestra sociedad actual.

Carlos Leiva
Redactor
anime
manga
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir