eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las 7 mejores películas malas sobre el núcleo terrestre para soñar con el apocalipsis

Las 7 mejores películas malas sobre el núcleo terrestre para soñar con el apocalipsis

¿Preocupados porque el núcleo de la tierra esté frenando? Te dejamos 7 películas sobre el centro del planeta y otras cosas bajo el suelo de las que deberías preocuparte.
Las 7 mejores películas malas sobre el núcleo terrestre para soñar con el apocalipsis
·

Madre mía la que se ha liado con el tema de que el núcleo de la tierra está frenando. No os preocupéis, ya sabéis que la cosa no es tan mala como pintan. Los días serán un pelín más largos y nada más. Sin embargo en el cine les encanta poner el núcleo de la tierra como algo capaz de causar catástrofes. A veces, ni siquiera hay que irse al núcleo de la tierra para ver el fin del mundo, como pasa en estas 7 películas. Obvio, va a haber spoilers de las películas que mencionamos.

En algunos casos nos iremos hasta el propio núcleo de la tierra y en otros nos quedaremos más cerca... pero todo sucede bajo la superficie del planeta, desde luego. Advertimos que no todas las películas son precisamente malas y no todas son apocalípticas, pero en el caso de las películas malas que incluimos, son realmente malas.

Godzilla vs Kong (2021)

Esta no os la esperábais. Poneos los gorritos de papel de aluminio porque empezamos con una película que nos presenta la Tierra Hueca, una teoría conspirativa según la cual no hay nada en el centro de la Tierra (o apenas nada). En la película, un equipo de científico seguirá a King Kong hasta este lugar buscando cierta fuente de energía.

7 pelis apocalípticas sobre el núcleo de la Tierra: King Kong en la Tierra Hueca

Si obviamos que en este lugar la gravedad está alterada por cosas científicas cientificosas del centro de la Tierra, los monstruos gigantes que la habitan son un tema ya de por sí bastante aterrador. Si consiguieran llegar a la superficie, los kaijus no se convertirían en más que en el mayor entre un montón de grandes problemas.

The Core (2003)

¿Cómo íbamos a hablar de películas que van sobre catástrofres bajo la superficie sin hablar de The Core, la mejor peor película sobre el tema? Es increíble lo mala que puede llegar a ser una película con Hillary Swank, DJ Qualls y Aaron Eckhart, pero es lo que hay. No es que no haya envejecido bien, es que ya era bastante terrible en su momento.

7 pelis apocalípticas sobre el núcleo de la Tierra: portada de The Core (2003)

La película trata precisamente de la detención del núcleo y de cómo el equipo se dirige a una misión casi suicida para reactivarlo. Lo que Shunshine hizo cuatro años después, sólo que cambiando el núcleo de la Tierra por el sol y con una mejor película, vamos.

Viaje al centro de la Tierra

A ver, qué mayor representación de pelis sobre el centro de la Tierra que cualquiera de las adaptaciones de Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne. Aquí puede haber pelis algo cutres, pero no del todo malas.

7 pelis apocalípticas sobre el núcleo de la Tierra: cartel de Viaje al centro de la Tierra (1959)

Se llevan haciendo películas de Viaje al centro de la Tierra desde 1959. Algunas mejores, algunas peores, algunas no vamos a decir "mucho peores" sino "directas a DVD" y que cada cual entienda. Muchas de estas adaptaciones son películas familiares. Tenemos incluso una de 2008, Viaje al centro de la Tierra, protagonizada por Brendan Fraser, que este año está nominado en los Óscar. La peli debió funcionar bien, ya que cuenta con una secuela protagonizada por Dwayne Johnson.

7 pelis apocalípticas sobre el núcleo de la Tierra: Viaje al centro de la Tierra (2008)

Underwater (2020)

Underwater es, posiblemente (y puede que para sorpresa de algunas personas) la mejor película de toda la lista. Como es más bien reciente, evitaremos al máximo los spoilers. La cinta nos presenta a Kirsten Stewart, ingeniera en una plataforma minera submarina que está taladrando el lecho marino. Y van más abajo, más abajo... hasta ir demasiado abajo.

7 pelis apocalípticas sobre el núcleo de la Tierra: fotograma de Underwater

Evidentemente, la película trata de las consecuencias de haber ido tan abajo. Consecuencias con potencial de destruir el puñetero mundo entero y vete tú a saber si no se cargan algo más. Es como cuando en Megalodón investigaban demasiado y soltaban al tiburón, pero con un concepto un tanto diferente. En serio, ved la peli. Underwater, digo. Bueno, Megalodón también, qué demonios.

Un pueblo llamado Dante's Peak (1997)

El núcleo de la Tierra estará caliente. Las cámaras magmáticas están bajo tierra y están calientes. El magma sale por los volcanes así que nos valen pelis de volcanes. Así que nos vemos obligados a incluir Un pueblo llamado Dante's Peak. Ya, ya sé que podríamos haber mencionado Volcano, estrenada el mismo año, pero es que si tenemos que escoger (lo siento, Pierce Brosnan) nos quedamos con la peor de las dos.

7 pelis apocalípticas sobre el núcleo de la Tierra: Un pueblo llamado Dante's Peak

A ver, no es que la película sea extremadamente mala, sino más bien lo mal que ha envejecido. Comparada precisamente con Volcano, no pasa de disaster movie de estreno directo en DVD. Y además, tiene la infame secuencia de los núbiles adolescentes y las aguas termales. Por dios, no les mató el volcán ni el ácido les mató la evolución por idiotas y no salir en cuanto empezó a subir demasiado la temperatura.

Temblores (1990)

En este caso nos vamos a los lejanos años 90 y a Temblores, una película en la que el peligro está justo bajo tierra, pero cerca de la superficie. Era una época sin móviles y sin tantas complicaciones, salvo si eras Kevin Bacon y tenías que vértelas con los graboides, unos gusanos mutantes que tienen la mala costumbre de cazar en ciertas zonas de América. O de África. O del Ártico. O bajo el mar. La verdad es que están por todas partes y podrían ser un problema a nivel mundial.

7 pelis apocalípticas sobre el núcleo de la Tierra: el reparto de Temblores

Kevin Bacon explicaba que es la única película suya que ha visto y, siendo justos, es de esas que ha envejecido mal más que ser mala. Que tiene público se puede ver en el hecho de que se han producido series y películas relacionadas hasta 2015 nada menos.

2012 (2009)

Si una película tiene de director a Roland Emmerich, lo más posible es que el mundo se vaya a la mierda o esté muy cerca de hacerlo. 2012, inspirada en el fin del mundo predicho por los mayas, nos traía un apocalipsis generado por el núcleo de la Tierra (que parece que no, pero recordad que aquí la movida empezó con pelis sobre el núcleo terrestre), que aumentaba drásticamente de temperatura por nosequé de unos neutrinos y una tormenta solar.

7 pelis apocalípticas sobre el núcleo de la Tierra: fotograma de 2012

La peli es más bien malilla, la verdad. Además es tan desesperanzadora como No mires arriba, en el sentido de que nos dejan claro que los más ricos pueden salvarse. Vamos que el mundo se va a tomar por saco pero el pavo que te denegó la hipoteca no, pero su jefe igual sí que se salva. Curiosamente la película tiene un final relativamente positivo, pero para eso tendréis que verla.

Y hasta aquí llegamos, queremos parar antes de que nos pille el fin del mundo porque los anunakis han llegado a la Tierra Hueca y han activado un plan reptiliano de llamar a las naves que están detrás del Sol preparadaspara acabar con nosotros. ¿Qué otras películas apocalípticas recordáis?

César Rebolledo
Redactor de guías
apocalipsis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir