eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Dónde ver películas gratis en español? Las 10 mejores webs en 2023 - LEGAL

¿Dónde ver películas gratis en español? Las 10 mejores webs en 2023 - LEGAL

Te mostramos cuáles son las mejores webs de internet en las que encontrarás todo un catálogo de cine completamente gratuito para disfrutar a coste cero, y además legalmente.
¿Dónde ver películas gratis en español? Las 10 mejores webs en 2023 - LEGAL
·

También te puede interesar:

  • ¿Dónde ver anime gratis?
  • Las plataformas de streaming ya son un elemento del día a día para muchas personas, una elección ideal para consumir películas online al margen de la programación de la TV convencional. Sin embargo, plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max ofrecen sus contenidos mediante pago y no todos podemos (o queremos) permitirnos ciertos gastos a final de mes. Por fortuna, y lejos de lo que pueda parecer, en realidad existen varias webs que también tienen muchas películas alojadas en sus servidores para ver completamente gratis.

    Y no, no hablamos de páginas de dudosa legalidad que tengan que ver con la piratería. Nos referimos a plataformas oficiales y seguras donde es posible encontrar cine en español sin tener que pagar por una suscripción y tan solo al alcance de unos pocos clics. En este artículo, precisamente, queremos recomendarte las mejores páginas donde podrás ver pelis geniales sin necesidad de gastar ni un céntimo de tu cartera.

    RTVE Play

    Página para ver películas gratis y legal: RTVE Play

    • Enlace a la web de RTVE Play.
    • ¿Hace falta registrarse?: no, pero puedes hacerlo gratis para tener algunas ventajas.
    • Películas que ofrece: en general cine español y cine europeo, además de algún taquillazo de Hollywood.

    RTVE Play es el servicio de televisión a la carta de RTVE o Televisión Española. Se trata de una de las plataformas más valoradas a la hora de ver películas completamente gratis. Aquí encontrarás cine de calidad en una gran variedad de géneros, desde el más independiente hasta producciones infantiles o para toda la familia. En su catálogo se pueden encontrar cintas de la talla de Sentimental, Las niñas, La vida de Adèle o Campeones, y en tan solo unos pocos pasos puedes estar reproduciendo estas pelis en tu televisión.

    Hay que mencionar que todo el contenido es gratuito incluso sin registros previos, aunque se recomienda crear una cuenta ya que de esta forma se tienen algunas ventajas extras, como la posibilidad de crear una lista de películas pendientes para ver o continuar una cinta que hayas dejado a la mitad en otro momento. Además, con una cuenta también puedes descargar contenidos para verlos sin conexión, todo un puntazo. Sin duda, una plataforma que nada tiene que envidiar a gigantes como Netflix, Prime Video o HBO Max.

    Rakuten TV

    Página para ver películas gratis y legal: Rakuten TV

    • Enlace a la web de Rakuten TV.
    • ¿Hace falta registrarse?: no y sí (depende del dispositivo en el que utilices la página).
    • Películas que ofrece: cine de Hollywood de todos los géneros, cine español, cine asiático, documentales y producciones originales.

    Rakuten TV es una de las plataformas de streaming que incluye películas gratis más completas del momento. Aunque ofrece una oferta premium para suscriptores, la sección "Gratis" de la página es variadísima y cuenta con una selección de su contenido Premium de verdadera calidad. Principalmente mantenida por sus socios publicitarios (lo que se traduce en que a veces tendrás que ver anuncios), puedes acceder a Rakuten TV desde la aplicación Smart TV para mayor comodidad o usarla en navegador web. No obstante, dependiendo del dispositivo usado es posible que tengas que crearte una cuenta para acceder al contenido.

    Además de todo esto, ojo, porque si te gusta el cine asiático también tienen un canal entero dedicado a él, llamado Rakuten Viki. Esta plataforma aparte (naturalmente también propiedad de Rakuten), presenta dramas coreanos y chinos, películas japonesas, tailandesas y muchas más producciones de este lado del mundo.

    YouTube (y Legalmente Gratis)

    Página para ver películas gratis y legal: Youtube y Legalmente Gratis

    YouTube no necesita presentación. Es una de las páginas más visitadas en todo el mundo y principalmente alberga millones de vídeos protagonizados por creadores de contenido. Sin embargo, YouTube es también un lugar en el que se pueden ver películas. Ojo, la plataforma de Google ofrece un servicio de alquiler y compra de películas, pero también hay muchas pelis cuyos derechos de autor han expirado y ahora están disponibles para ver con solo escribir sus títulos en el buscador. Y a estas nos referimos, claro. Pero cuidado, porque próximamente YouTube pretende ofrecer series y pelis gratis con anuncios.

    En este sentido, la página Legalmente Gratis te puede ser de gran ayuda ya que en ella se "filtran" y catalogan todas las películas clásicas que están alojadas en YouTube y se pueden ver completamente gratis. De acuerdo, aquí no vas a encontrar cine de actualidad, pero si buscas ver algunas de las obras más memorables del séptimo arte, puedes en solo unos segundos ponerte Viaje a la Luna, La noche de los muertos vivos, El nacimiento de una nación o Amanecer, por mencionar unas pocas.

    eFilm

    Página para ver películas gratis y legal: eFilm

    • Enlace a la web de eFilm.
    • ¿Hace falta registrarse?: sí, necesitas contactar con tu biblioteca más cercana.
    • Películas que ofrece: cintas independientes, animación, cine de culto, cine de autor.

    eFilm es una plataforma de cine gratis que alberga más de 12.000 títulos en su catálogo y su uso es muy particular. Para poder acceder a su contenido te hace falta una cuenta obligatoriamente, pero dicha cuenta tan solo se puede crear contactando con tu biblioteca más cercana (ya sea físicamente, por correo electrónico o por teléfono). Si la biblioteca colabora con la plataforma, ellos te guiarán a la hora de obtener tu cuenta de eFilm.

    Una vez registrado con usuario y contraseña ya podrás ver cualquier película de la plataforma gratis. Eso sí, ten en cuenta que semanalmente tendrás un cierto número de "préstamos" proporcionados por tu biblioteca. Es decir, que tienes un límite de contenido que puedes ver cada semana, y también una duración estimada de 48 o 72 horas desde que el préstamo se activa para ver la película escogida. Aunque todo esto te pueda parecer un poco engorroso, todo lo contrario; si eres muy cinéfilo merece mucho la pena registrarse en eFilm ya que tiene películas estupendas que son difíciles de encontrar en otras plataformas de streaming convencionales.

    Pluto TV

    Página para ver películas gratis y legal: Pluto TV

    Pluto TV es otra de las páginas más conocidas para ver cine gratis. Puedes optar por dos opciones diferentes a la hora de utilizarla, ya sea viendo la sección de "TV en vivo" donde sigues la emisión en directo del canal, o por el contrario puedes acceder al apartado "On Demand", donde se encuentra un amplio catálogo de cine a coste cero. Por ejemplo en el momento de redactar estas líneas hay películas notables como Mi pie izquierdo, La caza, Siempre Alice o El Luchador. Sí, hablamos de cintas que se han llevado numerosos premios y halagos.

    Por si esto te parece poco, debes saber que ni siquiera te hace falta una cuenta para consultar todo el cine gratuito de Pluto TV. La única pega a este respecto es que tendrás que soportar anuncios, pero es una molestia menor.

    iQiyi

    Página para ver películas gratis y legal: iQiyi

    ¿Te interesa el cine asiático? iQiyi es una plataforma china que en ocasiones ha sido catalogada por muchos como el Netflix chino donde encontrarás disponibles producciones orientales de actualidad de géneros diversos. Puede experimentarse gratuitamente sin una cuenta, aunque pagando podrías tener acceso a más contenidos exclusivos si lo deseas.

    La versión gratuita de la plataforma dispone de dramas subtitulados al español y cintas populares como Perfect Match: True Love, El Guanyama Taibao del Embaucador Pastoral o Cuento de hadas de otoño. Sin duda es una web ideal para amantes del séptimo arte producido en Asia, que posee también series y animes e incluso se puede descargar a modo de aplicación en Android e iOS.

    Crunchyroll

    Página para ver películas gratis y legal: Crunchyroll

    Crunchyroll es una empresa con sede en Tokio operada de forma independiente entre la estadounidense Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex que es ampliamente conocida entre los aficionados al anime por su extenso catálogo de series. Aún con todo, a pesar de dedicarse casi en exclusiva a las series, lo cierto es que esta plataforma gratuita también incluye alguna que otra película en su catálogo para descubrir y maravillarse.

    Lamentablemente cabe señalar que no tiene una sección dedicada al cine como tal ni tampoco etiquetas para encontrar cómodamente este tipo de producciones, pero si uno busca lo suficiente puede hallar cintas como Katana Maidens - Tomoshibi o Monster Strike the Movie: Lucifer Dawn of Despair, y en general algún que otro OVA (cintas animadas destinadas a consumo en vídeo físico).

    EITB Nahieran

    Página para ver películas gratis y legal: EITB Nahieran

    EITB Nahieran es la plataforma de televisión a la carta de la Televisión Vasca y, lejos de lo que pueda parecer en un inicio, muchos de sus contenidos se ofertan en lengua castellana, incluido todo el cine que se emite en este canal. Esto significa que películas de Hollywood así como también producciones cinematográficas del País Vasco (que por cierto, en los últimos años están siendo de gran calidad) están disponibles para ver gratuitamente sin necesidad de registrarse. El catálogo varía periódicamente, así que siempre puedes encontrarte con alguna que otra sorpresa agradable para entretenerte si estás aburrido y no se te ocurre qué ver.

    Microcanales

    Página para ver películas gratis y legal: Microcanales

    • Enlace a la web de Microcanales.
    • ¿Hace falta registrarse?: sí para poder ver sus contenidos audiovisuales.
    • Películas que ofrece: desde cine independiente, pasando por clásicos y pelis de Hollywood.

    Microcanales es una iniciativa de AMC en la que se ofertan un montón de contenidos de los principales canales asociados a la conocida marca de televisión. Entre otros, aquí puedes encontrar emisiones que se pasan por los canales de SundanceTV, Canal Hollywood, DARK, Odisea o la propia AMC, pero en este caso bajo demanda y de libre acceso. Para utilizar la plataforma (que por cierto también está disponible como aplicación para Android e iOS), solamente te hace falta registrarte en Clubbin desde la propia página de TuAMC que enlazamos.

    Tras hacer el registro inicial e identificarte con tu cuenta ya podrás reproducir contenido de carácter gratuito. Todos los contenidos de su servicio están en español y el sitio web es fácil de usar, con muchas categorías distintas. Además, cabe señalar que cada mes se renuevan las pelis, series y programas en base a la programación de AMC y sus socios, así que regularmente hay nuevas cosas para ver.

    Tivify

    Página para ver películas gratis y legal: Tivify

    • Enlace a la web de Tivify.
    • ¿Hace falta registrarse?: sí, y debes seleccionar el Plan Free.
    • Películas que ofrece: cine emitido durante la última semana en canales abiertos y algunos Premium.

    Tivify es una plataforma de entretenimiento que puedes ver desde la tele, el móvil o el ordenador y que aglomera muchísimos canales y contenidos en un solo lugar. Aunque ofrece planes de pago, también tiene un plan totalmente gratuito para siempre a través del canal Tivify Free y la sección Cine U7D. Es desde aquí donde puedes consultar las películas emitidas durante la última semana en los principales canales de RTVE y autonómicas (como Antena 3 o La Sexta) y otros canales Premium como Paramount Channel, BOM Cine o Verdi TV.

    El plan gratuito de Tivify incluye más de 150 canales en abierto, control de programas, grabaciones limitadas y hasta 3 dispositivos vinculados a tu cuenta. Ten presente que por supuesto también tiene patrocinios publicitarios.

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir