eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué plataforma tiene las mejores películas? El resultado no te sorprenderá...

¿Qué plataforma tiene las mejores películas? El resultado no te sorprenderá...

Analizamos el catálogo de las plataformas más populares como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+ o Filmin, y vemos cuáles tienen mayor cantidad de buenas películas.
¿Qué plataforma tiene las mejores películas? El resultado no te sorprenderá...
·

Seguro que muchas veces habéis discutido con vuestros amigos sobre qué plataforma de vídeo tiene mejores y peores películas. Que si Amazon es mejor en Netflix, que HBO muy buenas series pero que pocas pelis, que Filmin es con diferencia la que más y mejores films tiene... Unas sensaciones que ahora podemos comprobar con datos, o más bien con las opiniones de millones de aficionados al cine.

Desde hace unas semanas la veterana web española FilmAffinity ha incluido un nuevo filtro de búsqueda en sus tops, que nos permite filtrar por plataformas, teniendo en cuenta los catálogos de cada una de ellas en España. Esto es muy útil para ver de manera muy sencilla y directa cuántas películas buenas tiene cada una de ellas.

Como sospechábamos, Netflix es la peor en cuanto a películas

El baremo que hemos escogido para considerar que una película es buena es que tenga al menos un 7 de puntuación media (que quienes conozcáis la web FilmAffinity sabéis que no es fácil alcanzar), y un mínimo de 500 votos.

Teniendo en cuenta este filtro, encontramos los siguientes resultados:

  • Netflix: 122 películas
  • Amazon Prime Video: 285 películas
  • HBO: 97 películas
  • Disney+: 70 películas
  • Movistar+: 253 películas
  • Filmin: 994 películas
  • FlixOlé: 134 películas

Así como podéis ver las sensaciones que pudierais tener sobre qué plataforma tiene mejores películas son ciertas. Netflix, para el enorme catálogo que tiene, sólo cuenta con 122 películas con un 7 o más de nota media, y Amazon Prime Video tiene más del doble de películas de calidad. Hay que tener en cuenta que a finales de este mes, el 26 de octubre, llega a España HBO Max, que contará con bastantes películas de Warner Bros, así que veremos cómo se sitúa en este ránking, ya que la tradicional HBO nunca ha sido un referente en películas, estando más centrada en las series de calidad.

La plataforma que gana y con mucha diferencia como sabrá cualquier cinéfilo es la española Filmin, centrada en el cine clásico y de autor, que ronda las 1000 películas de calidad, una cifra muy por encima del resto. De hecho como han apuntado algunos expertos prácticamente no hay en el mundo ninguna plataforma que auné en su catálogo tantos films de calidad, y más con un mercado cada vez más fragmentado.

Jorge Cano
Redactor

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir