Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spotify despedirá al 6 % de su plantilla, unos 600 empleados se verán afectados

Spotify despedirá al 6 % de su plantilla, unos 600 empleados se verán afectados

El servicio de streaming musical es la última gran tecnológica en anunciar recortes en su plantilla en un principio de año aciago para los trabajadores de este tipo de empresas.
Spotify despedirá al 6 % de su plantilla, unos 600 empleados se verán afectados
·

Spotify es uno de los servicios de música y podcasts más populares en la actualidad que, sin embargo, parece que no se va a librar de los recortes de personal que estamos viendo en otras grandes empresas tecnológicas y que ya han afectado a compañías como Microsoft, Apple, o Google, entre muchas otras.

En el caso de Spotify durante los próximos días van a despedir al 6 % de su plantilla, es decir, a unos 600 de los 9800 empleados que trabajan en esta gran empresa, algo que ya ha confirmado el Director Ejecutivo de Spotify Daniel Ek en un comunicado público en el que habla de cambios en el organigrama del personal de la compañía.

PUBLICIDAD

Según el medio americano Bloomberg, los despidos afectan a todas las secciones de Spotify y entre ellos destaca la figura de Dawn Ostroff, directoda de negocios de contenido y publicidad que deja la compañía después de liderar el movimiento de Spotify en busca de ser una empresa referente también en el mundo del podcast.

Por otro lado, tras realizar el anuncio de los despidos, las acciones de Spotify subieron un 2,3 % después de un 2022 en el que habían perdido el 58 % de su valor desde finales de 2021, con los inversores estando inquietos sobre cuándo podrían comenzar a ver el retorno de su inversión inicial y rumores de que Spotify podría anunciar una subida de precios de su suscripción pronto.

Despidos masivos en Spotify

Tres meses de caos para los empleados de las tecnológicas

Spotify es la última en anunciar grandes despidos pero no es la única, ya que desde noviembre del año pasado hemos visto un montón de recortes de plantilla en grandes empresas comenzando por Marvel y Meta, para continuar más recientemente por una oleada de despidos en Microsoft u otras grandes compañías como Apple, Amazon o Google que también han despedido a parte de sus empleados.

Fuente
Imagen de portada: Thibault Penin

Saúl González
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir