Marvel sigue acarreando los problemas del parón de publicaciones y el retraso de la distribución de sus cómics y principales productos en Estados Unidos luego de la crisis relacionada con el coronavirus y Diamond Distribution, un hecho que os comentábamos con todo lujo de detalles en Vandal. Siguiendo con los despidos y la reorganización a nivel empresarial de Disney, empresa matriz, que ya os hemos noticiado, ahora la editorial la que confirma a The Hollywood Reporter una serie de cambios importantes en el seno de la Casa de las Ideas en el más alto nivel.
John Nee ha sido despedido de Marvel Cómics
John Nee se sumó a Marvel en enero de 2018, sirviendo como repuesto a Dan Buckley, que ascendió a presidente de Marvel Entertainment el año anterior. Nee, mucho antes de eso, había trabajado en DC desde 1998 hasta 2010, y finalmente llegó al puesto de vicepresidente senior de desarrollo comercial en la empresa, y desde 2010 hasta 2018, como cofundador y director ejecutivo de la empresa de juegos Cryptozoic Entertainment.
Al parecer, según fuentes consultadas por medios estadounidenses, Nee estaba fuera de la empresa desde hace unos meses, intentando hacerse a la nueva realidad y valorando su futuro más allá de Marvel.
En estos momentos no está claro quién, si es que hay alguien, asumirá las funciones de editor en Marvel tras su partida. Su marcha es una muestra más del nuevo horizonte al que tendrán que hacer frente las nuevas y actuales editoriales de cómics en Estados Unidos. Nee fue un exitoso presidente de Wildstorm cuando Jim Lee vendió el estudio a DC Comics en 1998, momento en el que Nee se unió a DC como vicepresidente, demostrando valía y confirmando su experiencia en el mundo de los tebeos. Durante su mandato en DC, supervisó el desarrollo comercial de varios experimentos, como un sello manga y la propia Wildstorm, un hecho que le sirvió a Nee para ascender a vicepresidente senior de desarrollo comercial en 2007. En 2010, apartado ligeramente el mundo del cómic, Nee se trasladó a la industria de juegos de mesa, cartas coleccionables y merchandising cuando cofundó y se convirtió en CEO de Cryptozoic Entertainment, una empresa de gran éxito gracias a la adquisición de licencias de alto poder de influencia e interés entre el público como Adventure Time, Ghostbusters, The Walking Dead y Rick and Morty.
Desde Hollywood Reporter y Comibook afirman que no será el único nombre propio ni el último trabajador que deje su puesto de trabajo dentro de la editorial en las próximas semanas o meses. Marvel no ha comentado de momento la salida de este alto ejecutivo.