1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Kirkman abre la puerta a continuar con The Walking Dead en el futuro

Robert Kirkman abre la puerta a continuar con The Walking Dead en el futuro

Robert Kirkman ha dedicado 16 años de su vida a crear The Walking Dead, y aun estaría dispuesto a hacer más contenido sobre la ficción, por lo menos en los cómics.
Robert Kirkman abre la puerta a continuar con The Walking Dead en el futuro
·

Aunque la serie de The Walking Dead haya concluido hace poco, la línea de cómics originales que adaptaba la ficción de AMC terminó su historia hace tiempo a manos de Robert Kirkman. El guionista ha dedicado 16 años de su vida a la historia de Negan, Rick Grimes, Daryl Dixon y compañía, por lo que en parte ha cerrado una etapa al despedir este relato apocalíptico en el que los zombis terminan haciéndose con el control del planeta aun a pesar de los esfuerzos de los pocos supervivientes por establecer diferentes sociedades que recuperen lo que antaño fue la humanidad. Kirkman, sin embargo, está abierto a escribir nuevas historias de The Walking Dead para ampliar más ese universo. Ahora bien, en principio serían tramas separadas nuevas y complementarias.

Los cómics de The Walking Dead se podrían expandir con nuevas aventuras más adelante

"Di 16 años de mi vida a este mundo. Puede que vuelva a él en algún momento en el futuro, pero dudo que alguna vez vuelva a hacer una serie completa. Pero... nunca diría nunca", responde Kirkman en Letter Hacks. "Muchas personas piden una nueva serie de The Walking Dead. Lo más cerca que estaremos de esto es una antología completamente nueva que está completamente separada, pero tiene un tema que atraería a los seguidores de la original.

Eso es lo mejor que puedo hacer en este momento", añade Kirkman. De modo que el guionista tiene interés en mantenerse pegado, de algún modo, a The Walking Dead, pero no parece tener demasiado interés en seguir la historia clásica, a pesar de que no cierra la puerta a hacerlo si surge la oportunidad o si tiene una idea brillante.

The Walking Dead

The Walking Dead podría continuar en el futuro con nuevas historias.

Robert Kirkman ya expandió las historias de The Walking Dead dedicando diversos tomos especiales a Negan y a su pasado. Puede que, dentro de algún tiempo, retomemos el arco de algún personaje años después de haber terminado la serie principal. O puede que, por otro lado, contemplemos la historia desde una perspectiva nunca antes vista, complementando así la trama principal y aportando nuevo contenido que vaya, en parte, atado a esa línea argumental central. En televisión, The Walking Dead prepara una ristra generosa de spinoff centrados en diferentes personajes principales: Dead City (con Maggie y Negan como protagonistas), la serie de Rick y Michonne y la de Daryl en solitario en Francia tras la salida de Melissa McBride del proyecto.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir