eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China levanta el veto a Marvel: 'Black Panther 2', 'Ant-Man 3' y más, podrán estrenarse en cines

China levanta el veto a Marvel: 'Black Panther 2', 'Ant-Man 3' y más, podrán estrenarse en cines

El país asiático pone fin a meses de prohibición. Marvel podrá estrenar sus grandes blockbusters en los cines de China, añadiendo un porcentaje necesario a la taquilla.
China levanta el veto a Marvel: 'Black Panther 2', 'Ant-Man 3' y más, podrán estrenarse en cines
·

Los superhéroes vuelven a pasar la Gran Muralla. China ha levantado su prohibición en lo referente a las películas de Marvel, un veto que había impedido el estreno en cines de algunas películas de la Casa de las Ideas como Black Panther: Wakanda Forever, y que habría restringido el desempeño comercial de cintas como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Como explican en Variety, se trata de una noticia a celebrar por parte de Disney y Marvel Studios, que ahora tendrán una porción muy necesaria de los ingresos en taquilla.

China vuelve a permitir el estreno de las películas de Marvel y Kevin Feige respira aliviado

Con este cambio de política, Black Panther: Wakanda Forever, que se estrenó en todo el mundo en el pasado noviembre, se proyectará en China el 7 de febrero. Poco después llegará Ant-Man and The Wasp: Quantumania, que se estrenará el 17 de febrero, el mismo día que la fecha de distribución mundial del filme. Esas películas serán las primeras aventuras de Marvel que se proyectarán en China tras Avengers: Endgame de 2019, que sumó más de 632 millones de dólares en el país y la esperada Spider-Man: Far From Home, que hizo lo propio en el mismo año sumando más de 198 millones de dólares en aquellos lares. Cintas como Black Panther o la secuela de Ant-Man, sumaron cientos de millones de dólares en sus respectivos estrenos.

China Cines

La situación, con el cambio de política comercial de China, da un respiro a Disney y Marvel Studios. Hasta la fecha, muy pocas películas de Hollywood han tenido acceso a los cines chinos en tiempos de pandemia, con sucesivos retrasos, censuras y distribuciones canceladas en el último momento. La apertura arrancó con Avatar: El sentido del agua, que recibió el permiso del Buró de Cine de China y que ya es la sexta película más taquillera de la historia al tocar la barrera de los 2000 millones de dólares y sumar más de 220 millones de dólares en el territorio asiático. Hay que destacar que el mercado cinematográfico chino es el más importante del mundo, un lugar necesario para la rentabilidad de los grandes blockbusters de Hollywood.

China es necesaria como mercado para la rentabilidad de los grandes blockbusters

No está claro por qué se ha negado el lanzamiento de títulos recientes de Disney y otros estudios importantes en China, aunque muchos apuntan a una especie de aislamiento cultural premeditado, más allá de las tensiones políticas entre Estados Unidos y el país gobernado por el régimen comunista.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir