eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rooney Mara casi deja de actuar por 'Pesadilla en Elm Street' pero David Fincher la salvó

Rooney Mara casi deja de actuar por 'Pesadilla en Elm Street' pero David Fincher la salvó

La actriz, traumatizada, explica cómo cómo el remake de 'Pesadilla en Elm Street' estuvo a punto de acabar con su carrera. Según Rooney Mara, David Fincher recondujo su pasión por actuar y la salvó.
Rooney Mara casi deja de actuar por 'Pesadilla en Elm Street' pero David Fincher la salvó
·

Rooney Mara es un nombre propio dentro de la industria cinematográfica. Considerada una de las actrices más emblemáticas y relevantes del Hollywood actual, Mara ha protagonizado éxitos recientes como Her, Carol -con nominación al Oscar- y A Ghost Story, siendo la estrella de recientes filmes como Ellas Hablan de Sarah Polley o la enigmática El callejón de las almas perdidas de Guillermo el Toro. Pero tal y como ha confesado ella misma, en 2010 casi deja de actuar por una traumática experiencia durante el rodaje de Pesadilla en Elm Street: El origen. La actriz afirma que iba a dejar la actuación cuando David Fincher se ofreció a salvarla profesionalmente.

Rooney Mara iba a dejar el cine pero el director David Fincher la salvó

A través del podcast LaunchLeft, Mara ha explicado cómo fue su traumática experiencia en el set del filme dirigido por Samuel Bayer, que le sirvió para ser consciente de la calidad de los proyectos que decidiría escoger a posteriori. Según ha remarcado la intérprete, una vez se vio envuelta en el remake de la joya de Wes Craven, Mara supo que tendría que ser más selectiva.

Rooney Mara Millenium

"Unos cuantos años antes de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, hice un remake de Pesadilla en Elm Street que no fue una buena experiencia para mi. Tengo que tener cuidado con lo que digo y cómo hablo sobre ello", comienza la actriz. "Hacer esa película no fue la mejor experiencia o decisión de mi vida y llegué a este punto, en el que aún estoy, en el que no quiero actuar a no ser que esté haciendo algo que sienta que tengo que hacer", continúa. "Años después de rodarla, de alguna forma, decidí que no iba a actuar más a no ser que encontrase algo que me hiciera sentir bien", confirma.

David Fincher me salvó al darme un pequeño papel en 'La red social' y luego 'Millenium'

Y entonces, llegó David Fincher. El director le ofertó un papel único, el de Lisbeth Salander, la protagonista de la saga Millenium y un rol que le llevó a su primera nominación al Óscar. "Conseguí un papel para un pequeño rol en La red social, y no volví a hacer nada hasta Millenium. David no quisiera hacer pruebas porque tenía todo lo que necesitaba basándose en La red social y me insistió para hacerlo.Después tuvo que luchar realmente duro por mi para que consiguiese el papel, porque el estudio no me quería. Fue un auténtico punto de inflexión en mi vida y en mi carrera", concluye la actriz, que nunca ha dudado en catalogarlo como su protector.

david fincher
rooney mara

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir