eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Edward Norton descubre que es descendiente de Pocahontas y de un esclavista

Edward Norton descubre que es descendiente de Pocahontas y de un esclavista

El protagonista de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion ha descubierto que Pocahontas sería su duodécima bisabuela, y que desciende de un esclavista de 1850.
Edward Norton descubre que es descendiente de Pocahontas y de un esclavista
·

Edward Norton es de esas estrellas que pueden aparecer y desaparecer de la industria a su antojo teniendo siempre el cariño del público en el bolsillo. El actor que dio vida Hulk en los primeros compases de Marvel Studios y que ha sido visto recientemente en Glass Onion interpretando al multimillonario Miles Bron, ha descubierto en la temporada 9 de Finding Your Roots de PBS, después de un estudio genético para estudiar al detalle cómo eran sus antepasados, que es descendiente directo de la Pocahontas verdadera, la figura histórica indígena, siendo ella su duodécima bisabuela. Pero lo peor vino cuando Norton se enteró de que su tercer bisabuelo era John Winstead, un esclavista en Carolina del Norte de 1850.

Norton se siente incómodo con ese pasado y asegura que es algo que hay que enfrentar

"La respuesta corta es que estas cosas son incómodas y deberías sentirte incómodo con ellas. Todos deberían sentirse incómodos con eso", decía Norton en Finding Your Roots. "No es un juicio sobre ti y tu propia vida, pero es un juicio sobre la historia de este país y debe reconocerse ante todo, y luego debe enfrentarse", continuaba. Norton tiene claro que lo que hicieron sus antepasados no tiene nada que ver con él, porque a fin de cuentas son personas diferentes que hasta se sitúan en siglos distintos. Sin embargo, al actor le pesa la idea de saber que muchos están ligados a ese oscuro pasado esclavista y que, de algún modo, habría que hacerle frente para comprender su situación. Julia Roberts, quien también estaba en ese programa, desveló a su vez que su cuarto bisabuelo también fue esclavista en una granja de 2,000 acres.

"Tienes que darte cuenta de que si eres del sur, estás de un lado o del otro", decía Roberts. "No puedes darle la espalda a la historia, incluso cuando te conviertes en parte de ella de una manera que no se alinea con tu brújula personal", añadía la artista. Esta serie de estudios de descendencia se están realizando cada vez más, dejando a un lado lo que vemos en Finding Your Roots, por lo menos en Estados Unidos, y muchos artistas se están dando cuenta de que sus antepasados no son quienes pensaban.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
edward norton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir