eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Indiana Jones 5' rejuvenecerá a Harrison Ford al inicio de la película

'Indiana Jones 5' rejuvenecerá a Harrison Ford al inicio de la película

James Mangold confirma que la primera secuencia de Indiana Jones 5 tendrá a un Indy joven infiltrándose en un castillo en 1944.
'Indiana Jones 5' rejuvenecerá a Harrison Ford al inicio de la película
·

Empezamos a comprender mucho mejor por qué Steven Spielberg se alejó de la dirección de Indiana Jones 5. En el reportaje realizado por Empire, que reveló las primeras imágenes del largometraje con un Harrison Ford muy envejecido vistiendo por enésima vez sus ropajes de Henry Jones Jr., James Mangold ha confirmado que la secuencia inicial de la película rejuvenecerá al actor devolviéndole su aspecto juvenil que lucía en los largometrajes de los ochenta. "Quería aprovechar la oportunidad para hacer una especie de película antigua de George Lucas y Steven Spielberg y darle al público un subidón de adrenalina", explica Mangold. "Entonces, nos encontraremos en 1969, de manera que el público no se tome el tránsito de los 40 a los 60 como un concepto intelectual, sino que experimente el espíritu aventurero del pasado y el origen del presente".

Harrison Ford lucirá con su aspecto de los ochenta al principio de la quinta película de la saga

Indiana Jones 5 arrancará en 1944 con Indy asaltando un castillo repleto de nazis, y aunque no se han desvelado más detalles acerca de cómo serán estos primeros minutos de cinta, podemos imaginarnos que terminará con Indiana repartiendo puñetazos a diestro y siniestro y frustrando los planes del ejército de Hitler, con el que tuvo un encontronazo inesperado en Indiana Jones y la última cruzada. Esta decisión no ha entusiasmado a demasiados, entre ellos Spielberg sin duda, pero Ford parece sorprendido de que la tecnología pueda hacer este tipo de cosas. Aunque, eso sí, está encantado de haberse ganado su edad.

Indiana Jones

Indiana Jones 5 mostrará a un Indy joven para traer de vuelta la esencia de las películas clásicas.

"Da un poco de miedo: creo que ni siquiera quiero saber cómo lo hacen, pero lo hacen. Me alegro de haberme ganado mi edad", dice el eterno Indiana Jones. La película se estrenará el 30 de junio de 2023 en cines y supondrá la despedida del actor de la saga. El personaje seguirá ligado a Ford, puesto que Mangold confirmó que no será sustituido, pero desde luego no será el cierre de la saga porque Disney+ ya está preparando una serie precuela inspirada en el mentor de Indy.

Xavi Mogrovejo
harrison ford

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir