Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'The Walking Dead' demanda a AMC y reclama 200 millones de dólares

El creador de 'The Walking Dead' demanda a AMC y reclama 200 millones de dólares

Robert Kirkman, creador del cómic original de 'The Walking Dead' y varios productores ejecutivos de la serie, demandan a los responsables de la cadena AMC por valor de 200 millones de dólares.
El creador de 'The Walking Dead' demanda a AMC y reclama 200 millones de dólares
·

Mientras AMC se prepara para emitir el episodio final de The Walking Dead, el creador del cómic original se ha decidido a demandar a la cadena que emite la serie una vez más. Kirkman y otros productores han puesto una demanda por incumplimiento de contrato por valor de 200 millones de dólares en daños y prejuicios. Kirkman se suma así a Gale Anne Hurd, David Alpert, Charles Eglee y Glenn Mazzara, algunos de los creativos más importantes de la serie de zombis.

Kirkman afirma que AMC se aprovechó del cómic, de los productores y de los creativos sin ningún tipo de respeto y faltó a los contratos originales

"Aunque AMC explotó las ideas y los servicios de los demandantes para ganar miles de millones con la franquicia de The Walking Dead, AMC no ha pagado ni un solo dólar en participación de ganancias a los demandantes", especifica la demanda. "Esto ha provocado una tormenta de disputas con el talento creativo de The Walking Dead que finalmente ha acabado en un litigio", especificaban. Presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la demanda especifica que los "demandantes tienen derecho al mismo trato otorgado a Frank Darabont". ¿Qué quiere decir? Pues que el antiguo showrunner sí cobra regalías por su contrato y que, pese a haber sido expulsado de la serie en la segunda temporada, ha estado cobrando por ello. Darabont también llevó a AMC por su parte a los tribunales por estos motivos, aunque perdió.

Los productores y creativos se han peleado en los tribunales con AMC en varias ocasiones

"Robert Kirkman, David Alpert y el resto de estos demandantes han visto cómo sus mayores demandas contra AMC Networks han sido desestimadas dos veces, por lo que ahora están de regreso con otra nueva", ha especificado a Deadline uno de los responsables de AMC "Y otra demanda significa otro intento de reescribir sus acuerdos y extraer incluso más de los millones que ya se les ha pagado, y se les pagará en el futuro, por su participación en las ganancias de The Walking Dead. Esta es solo otra burda toma de dinero. Creemos que fracasarán como las anteriores demandas", especificaba.

The Walking Dead concluirá su andadura en la televisión en unos días.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir