eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sam Bankman-Fried, gurú de las criptomonedas, arrestado en las Bahamas

Sam Bankman-Fried, gurú de las criptomonedas, arrestado en las Bahamas

El millonario, considerado el gurú de las criptomonedas, propició el colapso digital de estas divisas hace unas semanas por una estafa financiera diseñada alrededor de este mercado virtual.
Sam Bankman-Fried, gurú de las criptomonedas, arrestado en las Bahamas
·

Sam Bankman-Fried, antiguo consejero delegado del banco virtual de criptomonedas FTX, ha sido arrestado en las Bahamas. El millonario, considerado el gurú de las monedas virtuales, perdió el 94 % de su fortuna en el colapso del mercado producido hace unas semanas que dejó a millones de usuarios arruinados. Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, ha confirmado a Variety la detención de la celebridad, aunque sus cargos se explicarán en las próximas horas.

Sam Bankman-Fried propició el mayor colapso de las criptomonedas y estafó a millones de personas e inversores

"Esta noche, las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a petición del gobierno de los EE. UU., con base en una acusación sellada presentada por el SDNY", ha especificado el citado Williams. "Esperamos avanzar para revelar la acusación", continúan desde la oficina del fiscal. No obstante, se esperaba que Bankman-Fried testificara el martes en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, que investiga el colapso de FTX y sus implicaciones legales. Es decir, sabemos que el gobierno estadounidense ya ha presentado cargos contra él. Una vez que se haya presentado una solicitud de extradición, Bahamas espera procesarla sin demora.

Sam Bankman

Más allá de los cargos que afecten a Bankman-Fried en Estados Unidos, se ha confirmado que Bahamas continuaría con su propia investigación sobre la empresa y sus delitos financieros. Desde que FTX implosionó el mes pasado, Hollywood ha estado ansioso por obtener adaptaciones de la historia, con los hermanos Russo de Vengadores preparando una serie para Amazon. FTX se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre, generando una tormenta perfecta en el mercado de las criptomonedas, con caídas generalizadas en muchas divisas, inversores y ahorradores asustados que se dieron cuenta de la falta de liquidez.

Estados Unidos ha presentado cargos contra Sam Bankman-Fried y Bahamas hará igual

Apodado com el JP Morgan del cripto, erró en varias de sus últimas inversiones, como la que llevó a comprar miles de millones de token llamado Serum, una divisa que no vale prácticamente nada ahora mismo. Su empresa de 32 mil millones de dólares ya no valía nada y sus inversiones habían demostrado ser mero humo. El terremoto financiero generado por Bankman y su FTX ha llevado al llamado efecto contagio, destrozando las cotizaciones de otras empresas y divisas virtuales como el célebre Bitcoin.

sam bankman-fried

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir