eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Los Mercenarios 4' será la secuela más espectacular y cara de la saga

'Los Mercenarios 4' será la secuela más espectacular y cara de la saga

Dolph Lundgren, protagonista de la saga de acción, afirma que 'Los mercenarios 4' tendrá más del doble del presupuesto visto en la anterior entrega. Sylvester Stallone y Jason Statham van a por todas.
'Los Mercenarios 4' será la secuela más espectacular y cara de la saga
·

Ese milagro de lo imposible, Los mercenarios 4, confirmó su rodaje hace unas semanas. La cuarta entrega contaría con Sylvester Stallone y Jason Statham como grandes estrellas, grandes secuencias de acción y un buen número de sentidas despedidas. Ahora sabemos, en boca de Dolph Lundgren (vía PopCulture) que la cinta no reparará en gastos. Tendrá el mayor presupuesto de la saga.

Los mercenarios 4 tendrá un presupuesto espectacular y mucho mayor que el de otras entregas

Los mercenarios, ese delirio nostálgico de acción al estilo ochentero, se estrenó en 2010 con la dirección de Stallone y contó con los cameos de Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. A pesar de las críticas, que nunca fueron buenas, generó dos secuelas en 2012 y 2013, algo que nos permitió ver a Chuck Norris, Terry Crews, Liam Hemsworth y Jean-Claude Van Damme en una misma película. Sin embargo, la tercera entrega fracasó en taquilla, y actores como Antonio Banderas, Jet Li, Wesley Snipes y Kelsey Grammer no lo lograron atraer al público. En cualquier caso, entre las tres cintas, se han logrado sumar más 804 millones de dólares en la taquilla. La cuarta entrega quiere enmendar los errores de la tercera parte y mirar al futuro. ¿Cómo? Con un presupuesto demencial.

Expendables Stallone

Dolph Lundgren ha entrado en detalles en el citado medio PopCulture, explicando que veremos un cambio a mejor en Los mercenarios 4, haciendo especial énfasis en el presupuesto, que será al menos el doble que el visto en la anterior entrega. Para que os hagáis una idea, la primera película de The Expendables (título original) recibió 80 millones de dólares, mientras que en la segunda subieron a los 100 millones de dólares. Lionsgate siguió en esta senda con la tercera, que como ya os hemos contado, no cumplió las expectativas financieras depositadas en ella.

Los Mercenarios 4 podría contar con un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares

¿De qué montante estamos hablando? Pues ni más ni menos que de 200 millones de dólares, una auténtica burrada que permitirá a la cinta superar el presupuesto de cintas recientes como Uncharted y codearse con la saga Marvel. Para muchos es una cifra exagerada, quizás excesiva, pero teniendo en cuenta el reparto -el propio Lundgren, Randy Couture y las adiciones de 50 Cent, Megan Fox y Tony Jaa o Andy García-, no sería de extrañar que alcanzaron dichos valores de producción entre filmación y publicidad. Lundgren, que ya ha trabajado en anteriores ocasiones con Sly, explica que nunca le han gustado los superhéroes y que este tipo de cintas va más allá.

"No hay sangre ni nadie muere, solo expulsan a la gente a otro universo, estas películas son otra cosa", remarca en relación a su participación en esta saga. La cuarta y última entrega de Los mercenarios no tiene fecha de estreno oficial, aunque se especula con que llegue a finales de 2022 o principios de 2023. Estará producida por Millennium Media y la citada Lionsgate.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir