Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner cancela 'Wonder Woman 3' y DC Studios cambia su hoja de ruta

Warner cancela 'Wonder Woman 3' y DC Studios cambia su hoja de ruta

La nueva dirección de James Gunn y Peter Safran modifica los planes anteriores. 'Wonder Woman 3', con Gal Gadot como Diana Prince, ha sido cancelada. ¿Qué pasará con la idea de Patty Jenkins?
Warner cancela 'Wonder Woman 3' y DC Studios cambia su hoja de ruta
·

Warner Bros. Discovery y DC Studios han cancelado Wonder Woman 3. La película, anunciada por la directora Patty Jenkins y confirmada por el estudio y la propia Gal Gadot, ha sido borrada de los planes. La dirección de DC Studios, ahora bajo el mandato de James Gunn y Peter Safran, ha decidido cancelar el progreso del film, que ya tenía un guion escrito por Geoff Johns. Wonder Woman no entra en la idea de Gunn a corto o medio plazo, ni en su hoja de ruta a 10 años vista para el Universo DC. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha cancelado cuando parecía un proyecto en firme?

James Gunn y Peter Safran harán cambios en el desarrollo de Wonder Woman y otros personajes

Los copresidentes y codirectores ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, han sido quienes le dieron la noticia a Jenkins de forma personal, que abandonó otros proyectos para centrarse en las nuevas aventuras de Diana Prince. Ni Gadot ni la cineasta esperaban este tipo de noticia, ya que ambas habrían compartido detalles sobre la tercera película con los fans. La actriz principal, sin ir más lejos, estuvo hablando del próximo capítulo de las aventuras de la heroína a la queda vida en redes sociales hace unas semanas. La decisión, que ha hecho temblar las rodillas de otros creativos y directores de DC, se trata de uno de los nuevos pasos de Gunn y Safran, que trabajan arduamente para garantizar el futuro de DC Studios.

Wonder Woman

Como explican en The Hollywood Reporter, muchas de las cosas permanecerán en el aire hasta que los codirectores ejecutivos revelen sus planes oficiales, que se desconocen más allá de las grandes noticias, como la vuelta de Henry Cavill como Superman, el apoyo a The Flash y otros blockbusters programados para 2023 y la cancelación de cintas para HBO Max como Batgirl o Canario Negro. "Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC solo se iguala con nuestro compromiso de cara a resaltar las posibilidades y la calidad humana de los personajes a los que representan, así como con sus respectivas y grandiosas historias", remarcaban Gunn y Safran en un comunicado conjunto hace unas semanas.

Wonder Woman 3 no se hará y otros creativos y directores creen que sus proyectos serán cancelados

La película más reciente de DC y Warner, Black Adam, hará perder a Warner Bros. más de 100 millones de dólares por no cumplir las expectativas comerciales. Este traspiés cinematográfico habría propiciado la tomas de decisiones rápidas a fin de garantizar la viabilidad de otros proyectos y atraer al público hacia nuevas aventuras e historias. No obstante, la última película de la dupla de Jenkins y Gal Gadot, Wonder Woman 1984, no terminó de ir bien entre el público o la crítica, y aunque motivó a un aumento de suscripciones en HBO Max durante los meses de la pandemia, la cinta fue criticada por su falta de calidad. ¿Continuará Jenkins atada al universo de DC? ¿Y Gal Gadot? ¿Se adaptará su proyecto a algún tipo de película distinta? Ni Warner ni DC han confirmado nada al respecto.

Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir