eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix renueva The Sandman y tendrá Temporada 2

Netflix renueva The Sandman y tendrá Temporada 2

La serie basada en el cómic de Neil Gaiman tendrá una segunda temporada tras rumores de cancelación y problemas con su continuación. 'The Sandman' contará con más episodios después de todo.
Netflix renueva The Sandman y tendrá Temporada 2
·

The Sandman regresará para una segunda temporada. Lo ha confirmado Netflix, poniendo fin a los rumores de una cancelación de la serie o desmintiendo la supuesta falta de interés del portal en continuarla. El anuncio se produce después de semanas de especulación entre el fandom y la prensa especializada. Netflix tardó en renovar la serie, como explicó el cocreador de la adaptación y los cómics originales, Neil Gaiman, por motivos de análisis de presupuesto. The Sandman no es barata y desde el portal de streaming le han dado muchas vueltas a continuar o no. Como explican desde Deadline (vía ComicBook), la noticia ha llegado antes de lo esperado luego de una filtración de la cuenta de Twitter de DC Cómics.

The Sandman: Una serie atípica en Netflix que triunfó en agosto y que tendrá temporada 2

The Sandman, que se lanzó a principios de agosto, tuvo un debut gigantesco. La serie contó con más de 69,5 millones de horas visualizadas en su primera semana, generó gran debate en redes sociales y pronto duplicó sus datos en la segunda a 127,5 millones de horas, manteniéndose entre las producciones más vistas de Netflix durante tres semanas seguidas. La producción tuvo 77,2 millones en la tercera semana y obtuvo 53,8 millones de horas visualizadas en la cuarta. Si bien son números impresionantes, Gaiman explicó que debido al alto coste de producción, The Sandman tendría que triunfar aún más y mantenerse en los tops de los contenidos más vistos durante más tiempo.

Sandman

Ahí es dónde entraron los criterios de Netflix a la hora de aprobar la continuación de una serie o no. Al parecer, debe tener un gran número de visualizaciones en las primeras horas y semanas, justificando la inversión rápidamente y demostrando que existe un verdadero interés por parte del público. El autor de los cómics originales enfatizó el hecho de que, si se quiere recibir luz verde, hay que aglutinar el mayor número de espectadores y horas visualizadas en los primeros días del estreno. De otra forma, la plataforma no garantiza continuidad alguna.

La segunda temporada se confirma tras semanas de dudas y rumores

La confirmación de la renovación se ha producido luego de la citada filtración accidental el pasado miércoles de madrugada por la página oficial de Twitter de DC Comics. El tweet eliminado desde entonces decía algo como "El sueño continúa. [The Sandman] regresará con nuevos episodios basados en varios volúmenes de la novela gráfica de Neil Gaiman para explorar aún más historias de Endless". Queda por ver qué cómics adaptarán en la serie y cuánto tendremos que esperar para volver a verla en la plataforma.

The Sandman está disponible en Netflix.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir