eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Una película en solitario de Namor? Marvel revela el insólito motivo que lo impide

¿Una película en solitario de Namor? Marvel revela el insólito motivo que lo impide

Marvel Studios explica cómo Namor, pese a estar en 'Black Panther: Wakanda Forever' no podrá protagonizar una película en solitario como otros héroes, incluido Hulk. ¿Cuál es el motivo? ¿Qué pasa?
¿Una película en solitario de Namor? Marvel revela el insólito motivo que lo impide
·

Black Panther: Wakanda Forever presentó a Namor, antagonista durante gran parte del filme y del cual Marvel Studios ha desarrollado un importante trasfondo. Encarnado por Tenoch Huerta, que recordaba una anécdota subida de tono, el personaje se ha ganado el favor del público que pide una película en solitario del personaje de la Casa de las Ideas. Ahora es Marvel la que explica que será imposible por culpa de una circunstancia similar a la de que no hemos visto una cinta con el Hulk de Mark Ruffalo

Marvel no puede hacer una película de Namor porque los derechos pertenecen a Universal

Sí, como estáis leyendo. Según ha confirmado Nate Moore, productor de Wakanda Forever, Namor podrá regresar en futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel pero jamás será la estrella de un filme en solitario. Lo ha remarcado a The Wrap, explicando que sucede algo similar a lo visto con Hulk, que es un personaje cedido por Universal Pictures. El mutante pertenece a la major, y si bien Marvel y Universal han firmado un sólido acuerdo sobre la cesión de derechos de héroes de los cómics, Namor puede aparecer solo únicamente en material promocional siempre y cuando sea en series de pósters o juguetes y jamás podría tener su película en solitario en el MCU.

Namor

"Honestamente, nos afecta más en lo que respecta a cómo comercializamos la película y a cómo lo usamos en ella. Es decir, no había cosas que no pudiésemos hacer con él como personaje, lo que es bueno porque, obviamente, nos inspiramos mucho en el material original, pero también hicimos algunos grandes cambios para anclarlo en ese mundo con una veracidad que la editorial nunca logró", comentaba Moore sobre Namor y su rol en Black Panther. Desde hace años, Marvel ha lidiado con tesón y cuidado con la cesión de sus personajes en términos de derechos cinematográficos y televisivos, un hecho que sucedió en los años 90, cuando la editorial se encontraba en bancarrota y debía conseguir dinero líquido de las más variadas formas.

Marvel puede usar a Namor en películas y materiales promocionales acompañado

Así, comenzó una política de venta de derechos a estudios como Fox, que creó su saga de los X-Men y que, a posteriori, regresaría a Marvel Studios luego de la compra del estudio por parte de Disney. Antes era muy raro que un superhéroe de un estudio acabase apareciendo en la película de una compañía cinematográfica rival, pero los tiempos han cambiado y ejemplos como Spider-Man, propiedad de Sony y parte del MCU, son la muestra de que cada vez es más fácil que veamos héroes y villanos en películas de la competencia.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir