eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Black Panther 2' defiende el diseño de Namor en la película

El director de 'Black Panther 2' defiende el diseño de Namor en la película

Tenoch Huerta, que debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel en 'Black Panther: Wakanda Forever', ha sido criticado por su aspecto como Namor. Ryan Coogler, director, explica su apuesta.
El director de 'Black Panther 2' defiende el diseño de Namor en la película
·

Marvel estrenó ayer un nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, la esperada secuela de la película de 2018, todo un éxito para la Casa de las Ideas, y que llegará tras el triste fallecimiento de Chadwick Boseman. El filme, que nos narrará cómo la nación africana debe afrontar la pérdida de su líder y superhéroe, nos presentará una invasión de un país rival, ofreciéndonos el primer vistazo a Namor (Tenoch Huerta) en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, su aspecto ha generado polémica y el director Ryan Coogler ha querido defenderlo en Entertainment Weekly, explicando que todo se debe a mantenerse fiel a los cómics originales de Marvel.

Namor y su controvertido aspecto en Black Panther 2 tiene una explicación

En Black Panther: Wakanda Forever, el país africano entrará en combate con la nación Talocan, que también se ha expuesto al mundo exterior a estas alturas de la narrativa compartida, generándose un conflicto enconado que llevará a ambas civilizaciones al desgaste. En las últimas secuencias del tráiler, se muestra a Namor al completo, presentándonos una de las características más extrañas y controvertidas de su adaptación a la imagen real, más allá de su ornamentación: las alas de sus tobillos.

Namor

Hay que destacar que, si bien Namor procede de un reino submarino, el mutante tiene la capacidad de volar gracias a la mutación que corona sus tobillos, ofreciéndole mucha versatilidad en sus incursiones en tierra. Coogler ha querido explicar por qué decidió mantener esta característica del personaje en su largometraje. "Creo que al hacer este tipo de películas, tienes que inclinarte y apostar por todas las cosas raras, o corres el riesgo de perderte lo que las hace divertidas", explicaba el cineasta. "Supongo que Namor tiene aspectos realmente únicos, y cosas que no tienen que encajar por obligación", afirma el realizador.

Namor tiene aspectos únicos; respira bajo el agua, tiene orejas de elfo y alas en los tobillos

"Puede respirar bajo el agua, obviamente, pero tiene estas pequeñas alas en los tobillos. Tiene orejas puntiagudas y camina en ropa interior. No sé, todo es divertido, hombre", concluye el director, quitándole hierro a las críticas. Namor (cuyo actor confesó que no sabía nadar) será el antihéroe de esta secuela, y según parece, llegará para quedarse de cara a futuras entregas del MCU.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 11 de noviembre en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir