eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Frank Miller prepara una serie live-action de los cómics de Corto Maltese

Frank Miller prepara una serie live-action de los cómics de Corto Maltese

Uno de los máximos representantes de Batman en los cómics se pasa a la televisión para adaptar la obra de Hugo Pratt: Corto Maltese.
Frank Miller prepara una serie live-action de los cómics de Corto Maltese
·

Frank Miller es uno de los nombres más importantes del mundo del cómic, sea por sus relatos de Batman, como El caballero oscuro, o si Born Again protagonizado por Daredevil, este guionista y dibujante ha pasado a la historia dentro del sector codeándose con Alan Moore. Se ha confirmado desde Deadline que Miller volverá pronto a la actividad creativa al encargarse de la adaptación al live-action de la serie de cómics de Corto Maltese, que son obra de Hugo Pratt: "Descubrí a Corto Maltese leyendo los libros en Forbidden Planet en Nueva York cuando era joven. Luego, en mis viajes, estudié y descubrí una edición en un quiosco de Roma. La obra de arte era tan expresiva y audaz que saltaba del papel de periódico. Me arrastró. Estaba lleno de magia y aventura romántica", explicaba Miller.

Frank Miller tiene una nueva adaptación de cómic a la vista

"Maltese es un sinvergüenza que podía hablar con los dioses. Para mí, mostró el poder del cómic donde el idioma no es una gran barrera. Desde entonces soy fan. Este es el viaje del héroe en su forma más clásica, y no podría sentirme más honrado de ayudar a traer a esta serie el romanticismo, el heroísmo y el misticismo subyacente de la creación de Pratt", continua. Miller formará parte del equipo a cargo de esta nueva serie que contará con el apoyo de Studiocanal y Canal+. Corto Maltese es una de las obras más célebres del noveno arte y ahora podrá disfrutarse en un formato aun más universal con la capacidad de llegar a todo tipo de público.

Corto Maltese

La obra se sitúa en el siglo XX con Corto Maltese como protagonista, un capitán que se cruza con todo tipo de personalidades históricas en su camino como Jack London o Ernest Hemingway. Por ahora no hay fecha prevista para estrenar el proyecto, que desde luego se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y aun hay que anunciar mucha traca. Mientras tanto, os recomendamos poneros al día con el cómic porque desde luego merecerá la pena hincarle el diente a esta nueva adaptación de Miller.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
corto maltese
frank miller
RANDOM
Flecha subir