eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Darren Aronofsky sobre su película de Batman: 'Una versión condensada y para adultos'

Darren Aronofsky sobre su película de Batman: 'Una versión condensada y para adultos'

El director de The Whale quiso realizar un largometraje de Batman a principios del siglo XXI, pero la cosa no salió demasiado bien.
Darren Aronofsky sobre su película de Batman: 'Una versión condensada y para adultos'
·

No son pocos los directores que se han puesto tras las cámaras para dirigir una película de Batman, pero todavía son más los cineastas que han intentado llevar a cabo versiones más arriesgadas del personaje que rompen con los estándares habituales dentro del género de superhéroes. Darren Aronofsky es uno de los guionistas y directores con mayor carácter de la industria en estos momentos. Sus películas, como Madre!, Réquiem por un sueño o Cisne Negro (y por lo que comenta la crítica, The Whale) son ejemplo de ello. El cineasta independiente quiso a principios del siglo XXI dirigir su propia película de Batman, pero al parecer el film estaba un poco "avanzado" para su época.

Batman

No se apostó por la idea de Aronofsky

"Ocurrió después de Batman y Robin, la de Joel Schumacher. En Warner se habían llevado un susto muy gordo, así que les ofrecí una versión del origen de Batman muy condensada y para adultos", explicaba Aronofsky a Variety en una entrevista. "Era una película de superhéroes para adultos que estaba 10 o 15 años por delante de como era entonces el negocio", comenta. Su película iba a adaptar Batman: Año Uno, de Frank Miller y David Mazzucchelli, pero con algunos cambios y ajustes para que realmente la historia estuviera enfocada a adultos en la gran pantalla (que el cómic tampoco se queda corto en ese sentido).

En cualquier caso, su largometraje fue rechazado y ya no se supo nada más de esta versión del personaje. Más adelante llegarían otros largometrajes de Batman que también lo mostrarían en otras facetas, como la trilogía de Nolan o la versión de actual de Matt Reeves con The Batman. Aronofsky sobrevivió a ello y continúo realizando películas, siendo The Whale la última de ellas cosechando muy buen recibimiento en el Festival de Venecia, donde Brendan Fraser fue aplaudido hasta decir basta por su interpretación.

Xavi Mogrovejo
darren aronofsky

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir