eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jeff Bezos alerta del Black Friday de este año y hace una oscura previsión

Jeff Bezos alerta del Black Friday de este año y hace una oscura previsión

El fundador de Amazon, uno de los hombres más ricos del mundo, ha dejado caer que este Black Friday es una trampa para el consumidor y un peligro teniendo en cuenta la incertidumbre económica.
Jeff Bezos alerta del Black Friday de este año y hace una oscura previsión
·

El Black Friday de este año no es un Black Friday normal. Sabemos que casi la mitad de los españoles no piensa comprar nada en esta temporada de rebajas, un periodo de constantes ofertas que cada vez dura más y que ya abarca noviembre y algo más, sirviendo de antesala para las compras navideñas. En este escenario, el fundador de Amazon Jeff Bezos, que anunció que iba a donar parte de su fortuna para luchar contra el hambre, ha advertido que no es una buena idea aprovechar esta jornada de descuentos para conseguir alguna oferta. Según Bezos, multimillonario y rival de Elon Musk, cree que la situación económica actual y la incertidumbre de cara a 2023 deberían frenar las compras compulsivas.

Jeff Bezos advierte sobre el Black Friday e insta a los consumidores a no comprar productos caros

Bezos, exconsejero delegado de la tienda online más grande del planeta, ha lanzado una advertencia en una entrevista concedida a CNN. Según el magnate, que está trabajando en explorar el espacio y la eterna juventud, comprar productos como televisores de pantalla grande, electrodomésticos como frigoríficos o apostar por adquirir un coche, no es recomendable. Bezos aconseja guardar ese efectivo en nuestros bolsillos hasta ver qué sucede en el panorama internacional, adelantando la posibilidad de entrar en una recesión económica mundial. "Es algo que todavía no ha sucedido, pero es probable que estemos ante ella muy pronto", ha explicado Bezos.

Jeff Bezos Black Friday

La figura, que cada vez tiene más carácter filántropo, ha querido dejar claro que él comenzará a tomar prácticas de ahorro y consumo responsable de cara a una posible entrada en recesión de Occidente. En la misma entrevista, se le preguntó por el recorte que Amazon planea ejecutar a nivel corporativo, uno similar al experimentado por Facebook y sus recortes de plantilla. En Amazon, informan desde CNN, se espera la destrucción de cerca de 10.000 empleos en todo el mundo. Se trata del recorte más grande en la historia del gigante tecnológico, como ha explicado New York Times y especialmente afectará a la unidad de dispositivos electrónicos como Fire y Alexa, modificando toda su división minorista y el departamento de recursos humanos.

Bezos espera un 2023 horrible a nivel económico e insta a los clientes de Amazon a ahorrar

Bezos por último apunta a que el sector de la tecnología está en retroceso por la escasez de componentes, el aumento de los costes de las materias primas y los minerales y la dificultad de la exportación en según qué fábricas y países. Si se le suma a todo lo anterior un momento de incertidumbre económica y social, se tiene una tormenta perfecta. El magnate quiere que los consumidores ahorren de cara al mañana. Quién sabe si para que los clientes acaben desembolsando sus euros y dólares en su cada vez más omnipresente tienda.

black friday

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir