eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jeff Bezos donará gran parte de su fortuna durante los próximos años

Jeff Bezos donará gran parte de su fortuna durante los próximos años

El fundador y expresidente de Amazon ha comunicado que quiere ayudar a combatir al cambio climático y las divisiones sociales. Las donaciones se realizarán a través de una fundación: Bezos Earth Fund.
Jeff Bezos donará gran parte de su fortuna durante los próximos años
·

Jeff Bezos, fundador y expresidente de Amazon, ha comunicado a través de una entrevista realizada vía CNN que tiene en mente donar la mayor parte de su fortuna a lo largo de lo que le queda de vida. El patrimonio de Bezos gira alrededor de los 124.000 millones de dólares y su objetivo sería ayudar a combatir el cambio climático y los desajustes políticos y sociales que hay en el mundo. Es decir, que Bezos quiere intentar estabilizar el mundo, tanto en lo que se refiere en su ámbito de divisiones sociales como en cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. El empresario dio la noticia junto a su pareja, Lauren Sánchez, asegurando que tienen intención de donar 10.000 millones en un plazo de 10 años como mucho. La donación se haría a través de Bezos Earth Fund, la fundación que servirá de canal para mover el dinero de Bezos y su pareja.

La fortuna de Bezos es gigantesca y servirá para echar un cable a causas mayores

"Crear Amazon no fue fácil, supuso mucho trabajo duro; reunir a un grupo de compañeros muy listos y trabajadores. Pero ahora mismo me estoy encontrando a mi mismo y creo que Lauren igual. La caridad, la filantropía son muy similares", comentaba Bezos en la entrevista para la CNN. El empresario parece estar entrando en una nueva etapa de su vida en la que ya no busca amasar fortuna, sino repartirla para que el mundo sea un lugar mejor, lo que ahora debe estudiar con su pareja es dónde meter esas inyecciones económicas para que sirva de algo a largo plazo, cosa que hay que determinar con cuidado. Bezos, por otro lado, también aseguró que estamos a punto de atravesar por un momento económico extremadamente complicado y que las empresas deberían ir preparándose.

Jeff Bezos

El fundador de Amazon irá donando su fortuna poco a poco durante su vida.

"Solo una pequeña reducción de los riesgos podría marcar la diferencia para ese pequeño negocio, si entramos en mayores problemas económicos. Tienes que jugar con las probabilidades un poco". Actualmente es posible que haya una gran recesión económica en todo el mundo, así es mejor empezar a apretarse el cinturón y reducir riesgos. Bezos aun tiene que dar muchos detalles sobre cómo irá realizando las donaciones y dónde mete su fortuna, pero desde luego el magnate ha marcado un antes y un después con este gesto.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir