eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Habrá más películas de 'Harry Potter' pese al fracaso de 'Animales Fantásticos'?

¿Habrá más películas de 'Harry Potter' pese al fracaso de 'Animales Fantásticos'?

La continuación de 'Los secretos de Dumbledore' sigue en el aire debido a los resultados en taquilla de la última película del 'Mundo Mágico'. Warner quiere continuar pero no lo termina de ver claro.
¿Habrá más películas de 'Harry Potter' pese al fracaso de 'Animales Fantásticos'?
·

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore no ha llegado a convencer a la crítica ni al público, pues los resultados de taquilla han sido francamente decepcionantes. El peor estreno de la saga de Harry Potter y su Mundo Mágico en el cine, han sido una auténtico problema para Warner Bros., un estudio cinematográfico que está envuelto en una fusión con Discovery y que, tras la salida de Johnny Depp de la licencia, ha asistido a los arrestos de una de sus estrellas. Con este escenario, y una creciente división del fandom alrededor de J.K. Rowling, ¿qué futuro tiene Mundo Mágico y Animales Fantásticos en el cine? Warner se plantea la conclusión de la saga y su transformación en los próximos años.

Warner tiene dudas pero quiere concluir Animales Fantásticos pronto y mirar hacia adelante

El batacazo de taquilla de Los secretos de Dumbledore ha hecho dudar a Warner sobre sus planes iniciales de filmar cinco películas de esta subsaga basada en el universo de Harry Potter. Las malas críticas, la falta de interés del público y los problemas de producción, podrían haber hecho que la historia planeada por Rowling se concluyera de forma prematura. Eso sí, como informan desde la citada The Wrap, Warner no quiere terminar con el Mundo Mágico ni con los otros proyectos basados en Harry Potter que tienen en desarrollo. Los filmes protagonizados por Eddie Redmayne quizás no hayan sido el blockbuster esperado, pero el estudio no tira la toalla. No del todo.

Animales Fantásticos

"Animales Fantásticos siempre fue concebida como una pieza dentro de un plan más grande para el Mundo Mágico"

Jeff Goldstein, ejecutivo de Warner, sigue contento con la dirección del universo de Rowling en distintos medios, como el cine, los videojuegos o las posibles y futuras series de televisión. El fracaso de Animales Fantásticos ha dolido, pero la licencia no está herida de muerte. "Aunque las cifras de Los secretos de Dumbledore están siendo más bajas que las películas previas, seguimos creyendo que se ha hecho un buen trabajo manteniendo fresco el Mundo Mágico en las cabezas de la gente, y estamos contentos con los beneficios a partir de los parques temáticos, las tiendas y otros productos de la franquicia", remarca Goldstein.

"Animales Fantásticos siempre fue concebida como una pieza dentro de un plan más grande para el Mundo Mágico", explica el ejecutivo, algo que nos recuerda que HBO Max podría ser vital dentro del futuro de la licencia. El futuro de esta saga se desvelará en los próximos meses.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir